Obama reconoce que aún no saben quién puso las bombas
Mundo miércoles 17, Abr 2013- La policía y los bomberos de Boston ofrecen recompensa a quienes ayuden a capturar a los responsables del atentado

El presidente de Estados Unidos,Barack Obama, reconoció que aún no ubican la identidad de quiénes hicieron estallar las bombas, pero que caerá sobre ellos el peso de su justicia.
Washington, DC.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que el FBI realiza las investigaciones en torno a las explosiones en Boston como un ‘acto de terrorismo’. “Cada vez que se utilizan bombas contra civiles inocentes, es un acto de terrorismo”, reiteró el mandatario estadounidense
Sin embargo, Obama aclaró que aún desconocen quién está detrás del ‘cobarde’ ataque que provocó la muerte de tres personas e hirió a más de 170 más el pasado lunes en el Maratón de Boston.
“Lo que aún no sabemos es quién llevó a cabo este ataque o por qué, si fue planeado y ejecutado por una organización terrorista extranjera o interna, o si fue un ataque de un individuo, eso es lo que aún no sabemos, pero lo investigaremos y lo descubriremos”, dijo el presidente estadounidense en conferencia de prensa.
Las explosiones registradas en Boston han dejado, hasta el momento, tres personas muertas, 176 heridos, de los que 17 permanecen en estado crítico El mandatario estadounidense insistió en su petición a los ciudadanos de reportar a las autoridades cualquier evento sospechoso.
“Confío en el FBI y en su trabajo”, dijo Obama, horas después de que las autoridades de esa central de inteligencia estadounidense descartara nuevos ataques en la ciudad de Boston.
En tanto, según una fuente cercana a la investigación afirmó a un agencia de noticias que las bombas que detonaron en el Maratón de Boston se encontraban dentro de ollas de presión y colocadas en mochilas de color negro. El especialista, quien pidió el anonimato, reveló que los explosivos contenían balines esféricos, clavos y fragmentos de metal.
En tanto, la policía de Boston y los sindicatos de bomberos de la ciudad ofrecieron ayer una recompensa de 50 mil dólares por cualquier información que lleve a la captura del responsable o responsables de las explosiones del lunes, que dejaron tres muertos.