Renovará GDF el Bosque de Chapultepec con $135 millones
Cd. de México martes 11, May 2010El gobierno capitalino pondrá en marcha la renovación de infraestructura y el mantenimiento a las tres secciones del Bosque de Chapultepec, para lo que cuenta este año con 135 millones de pesos, a fin de brindar mejores opciones de esparcimiento.
En un comunicado señaló que el Bosque de Chapultepec, con una superficie de 686 hectáreas, es el espacio público que recibe más visitas al año en la ciudad de México, al registrar más de 15 millones de paseantes y por día la cifra ha llegado a más de 250 mil.
Debido a que por su carácter emblemático requiere de acciones permanentes para su cuidado, la Secretaría del Medio Ambiente capitalina destinó este año 135 millones de pesos para su mantenimiento y diferentes acciones.
Entre las prioridades de la dependencia está el cuidado de las áreas verdes de las secciones Primera y Segunda, para lo que cuenta este año con un presupuesto por 16 millones de pesos.
En tanto, para el mantenimiento diario de la infraestructura y equipamiento, incluida la limpieza de las tres secciones, destinará 17 millones de pesos.
Además, durante 2010 serán destinados cinco millones de pesos con el fin de reactivar el funcionamiento de todas las fuentes de la Primera Sección, así como la rehabilitación de edificios, monumentos y adoquines en calzadas y guarniciones.
También se adquirirá un vehículo recolector de basura con sistema de separación de desechos, añadió el Gobierno del Distrito Federal (GDF).
En la Segunda Sección serán retiradas estructuras menores como letreros, postes, casetas y estructuras en desuso, para lo cual destinarán cinco millones de pesos.
En colaboración con el Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec se invertirán, además, 40 millones de pesos para rehabilitar la Pista Atlética en la Segunda Sección y 21 millones de pesos para el `Agora, Fuente de Tláloc y Cárcamo` que alberga un mural de Diego Rivera.
Entre otros proyectos previstos para el periodo 2010-2012 se encuentra la realización de un estudio de vialidades, para consolidar el reordenamiento vial en la Segunda Sección.