Para elegir un buen desodorante
Consejos martes 11, May 2010Los desodorantes vienen normalmente en forma de barra, spray, bola y crema y cada piel se adapta mejor a una presentación en particular. Por eso hay que estar muy pendientes de sus reacciones y suspender el uso del desodorante al menor signo de comezón o irritación.
Hay que fijarse en el envase del producto si contiene vitaminas u otros componentes beneficiosos para nuestra piel y si es únicamente desodorante o también cumple la función de antitranspirante (es ideal que realice ambas).
Los médicos dicen que los mejores desodorantes son los que no tienen alcohol, fragancias artificiales o gases propelentes, ya que causan manchas y no ayudan a eliminar el mal olor. En todo caso, lo más recomendable sería recurrir a los desodorantes naturales. Una de estas opciones es el bicarbonato de sodio, que se pone directamente en las axilas para garantizar una protección de varias horas. Y si se combina con unas gotas de aceites esenciales, adquiere la textura y el olor de una deliciosa crema perfumada.