Listo, proyecto de código para sistema acusatorio: Mancera
* Especiales, Cd. de México lunes 15, Abr 2013- El jefe del gobierno del Distrito Federal anuncia que la próxima semana se dará a conocer
Luego de la firma de un convenio con la OEA, a fin de mejorar la impartición de justicia, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, adelantó que está listo el proyecto de código para la aplicación del sistema acusatorio en la ciudad de México.
El funcionario dijo que en el transcurso de la semana próxima darán a conocer ese proyecto que trabajan con el Tribunal Superior de Justicia y el área correspondiente de la Consejería Jurídica, “para que esta trilogía necesaria esté sólida, esté bien conformada”.
En la celebración por el 75 aniversario del Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), en el Palacio de Bellas Artes, Mancera reiteró su compromiso para mejorar la eficiencia y el desempeño del personal de esta dependencia.
Para ello, enmarcados con un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional, se firmó el convenio en materia de formación profesional con la Organización de Estados Americanos (OEA).
Frente a una concurrencia que incluyó a diversos ex funcionarios, maestros y académicos relacionados con los temas de impartición de justicia y derecho penal, Miguel Ángel Mancera reiteró su exhorto a cada uno de los servidores públicos de la PGJDF.
Los llamó a dar su máximo esfuerzo y a que “cumplan con la labor de procurar justicia y de observar todos y cada uno de los lineamientos en materia de derechos humanos”.
Respecto al convenio dijo que es muy importante en la medida que “nos obliga a estar a la altura internacional” con mejores instituciones cada día.
Este acuerdo, expuso, permitirá trabajar en el diseño de importantes iniciativas que atiendan asuntos delicados como procuración de justicia y proceso penal.
En este contexto, destacó que el Instituto de Formación Profesional seguirá respondiendo al Programa Nacional de Procuración de Justicia, donde se marcan lineamientos internacionales, así como la normativa nacional.