EAV inaugura en Tenancingo una unidad de hemodiálisis
Estado de México lunes 15, Abr 2013- Está en el Hospital General y atenderá de manera gratuita a pacientes con insuficiencia renal crónica
Tenancingo, Estado de México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró la Unidad de Hemodiálisis del Hospital General de Tenancingo, donde se atenderá de manera gratuita a pacientes de la región que padecen insuficiencia renal crónica, donde se invirtieron 7.5 millones de pesos en su construcción y equipamiento, y es parte de un proyecto integral de una red de 11 unidades de este tipo en las diferentes regiones de la entidad.
“Es un centro de hemodiálisis muy moderno, no le pide nada a cualquier hospital privado de México o de Estados Unidos o de otra parte del mundo, es un equipo que va ayudar y a sanar a la gente. Queremos mexiquenses más sanos, y que la carencia de recursos no sea un motivo para tener deficiencias en materia de salud, aquella persona que no tenga para atenderse, para eso tiene a su gobierno, a su Presidente de la República, a su gobernador, para servirles, apoyarles, acercar infraestructura médica y equipo especializado como el que ahora estamos poniendo a su disposición”, expresó.
El gobernador señaló que actualmente operan cuatro Unidades de Hemodiálisis en la entidad, ubicadas en el Centro Médico Adolfo López Mateos de Toluca, el Hospital Gustavo Baz en Nezahualcóyotl, el Hospital General Dr. José María Rodríguez en Ecatepec y el Hospital General Dr. Maximiliano Ruiz en Naucalpan, y se encuentran en proceso de construcción y adaptación en Ixtapaluca, Atlacomulco, Valle de Bravo, Cuautitlán, Amecameca y Texcoco, con lo que en habrá 11 unidades en una primera etapa.
Eruviel Ávila señalo que con la puesta en marcha de esta unidad, el gobierno estatal se pone a la vanguardia en la atención médica especializada en el país, y detalló que cuenta con espacio de atención para 10 pacientes a la vez, y con el moderno equipamiento brindará un servicio de calidad.
, con el personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), un servicio con calidez, entre ellos nefrólogos y enfermeras calificadas que atenderán a los pacientes.
Esta unidad proporcionará servicios gratuitos y de calidad, los cuales se estiman que una sesión tiene un costo en una clínica privada, entre cinco mil y siete mil pesos, y dará una oportunidad de vida a pacientes que sin esta atención, tendrían un tiempo de sobrevivencia limitado.
La puesta en marcha de este servicio en el municipio de Tenancingo permitirá que los pacientes reciban la atención cerca de sus hogares y evitar que se trasladen a otras ciudades para contar con un tratamiento especializado.
“Seguiremos innovando en temas de salud, quiero ser justo, me ha apoyado el presidente Enrique Peña Nieto muchísimo, y cuando trabajamos en equipo con los presidentes municipales y los diputados, se pueden lograr más cosas”, señaló.
Asimismo, Eruviel Ávila dio a conocer que entregará una ambulancia a este municipio, y adelantó que se llevarán a cabo diversas obras y acciones como el reencarpetado de la carretera Tenango-Tenancingo para evitar que se presenten accidentes, además de trabajar en temas de educación, seguridad pública, entre otros.