Estamos más allá de la moda: Fangoria
* Especiales, Espectáculos viernes 12, Abr 2013- Regresan a México para promocionar su más reciente disco Cuatricromía
- Este viernes 12 de abril a las 4:00 pm en Reforma 222 ofrecerán una firma de autógrafos
Sergio Aquino
Recién llegado a las tiendas de nuestro país, el nuevo álbum de Fangoria hace evidentes las capas que componen la esencia musical del afamado dúo; así lo señalaron los populares Alaska y Nacho en su visita a México para promocionar Cuatricromía.
“Cuatricromía es la técnica que usan las imprentas para obtener el color, usan cuatro tonos base y con ellos forman los demás colores; nosotros usamos esta idea para crear un álbum dividido en cuatro estilos musicales que componen lo que es Fangoria, estos son el rock and roll, la música tecno, lo gótico y el pop; con estos cuatro géneros se forma lo que somos y hemos sido a lo largo de nuestra historia”, explicaron los músicos.
La iniciativa de realizar esta ingeniosa división para dar cuerpo a este trabajo nació de la inquietud de los artistas por romper una vez más con los esquemas tradicionales de hacer música.
“Todo empieza porque no teníamos ganas de grabar con un solo productor, entonces nos metimos al estudio con diferentes compañeros y en el camino nos fuimos dando cuenta que cada uno podía encargarse de obtener un sonido diferente, específico. Fue un disco muy divertido de hacer, y yo creo que eso se transmite, nos lo hemos pasado muy bien haciéndolo, ha sido fácil, ha fluido y todo eso está presente al momento de escucharlo”, destacó Alaska.
De acuerdo con Fangoria, Cuatricromía no trata de sumarse a ninguna tendencia en la escena musical actual, al contrario, trata de establecer un camino alterno, propio y honesto; “a nosotros no nos interesa sonar como lo pide la radio, queremos sonar como nos gusta, y si eso está de moda pues muy bien, si no, no pasa nada; los artistas deben tener personalidad propia”, sostuvo Nacho.
Finalmente, los creadores de El extraño viaje aseguraron que su trayectoria ha estado llena de color debido al peso que siempre le han dado a lo visual en sus shows y producciones, por lo cual su carrera podría ser más parecida a la de un artista gráfico que a la de un músico.
“Somos como pintores, nosotros cuando preparamos un disco es como si preparásemos una exposición, tenemos textos sobre cada álbum y tratamos de unir nuestra música a trabajos visuales”, concluyeron.