Sedesol instala Consejo Nacional de la Cruzada Contra el Hambre
Nacional jueves 11, Abr 2013- Para mitigar ese flagelo, la sociedad y el gobierno van juntos, más allá de banderas e ideologías, afirma la titular de la dependencia
La lucha contra el hambre es un desafío político y moral, ante el cual no cabe la indiferencia ni la apatía, y donde gobierno y sociedad vamos juntos, afirmó la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, durante la instalación y toma de protesta del Consejo Nacional de la Cruzada Contra el Hambre.
En el salón Revolución, del hotel Meliá, la responsable de la política social del gobierno de la República señaló que el Pacto por México y la Cruzada Nacional contra el Hambre “nos han devuelto la seguridad de que sí podemos caminar juntos y tomar acuerdos a favor del país y de los mexicanos que más lo necesitan”.
Ante representantes de organizaciones civiles nacionales e internacionales, Robles Berlanga refrendó que la Cruzada Nacional Contra el Hambre es un espacio abierto a la participación de todos, más allá de banderas políticas, ideologías, lenguas, religiones, clases sociales o identidades regionales.
“Tenemos que recuperar la capacidad de indignación ante una realidad que nos lastima, como son los millones de mexicanos que sufren hambre; tenemos que actuar con decisión y eficacia, utilizando todos los activos gubernamentales y ciudadanos para cambiar el rostro de México”, sostuvo.
Destacó que el presidente Enrique Peña Nieto es el principal convencido de que la Cruzada tiene que ser un proyecto, una iniciativa, una idea de todos los mexicanos, una respuesta ética a una condición inaceptable que agravia a millones de mexicanos.
La Cruzada Nacional Contra el Hambre –continuó la funcionaria federal- es una política social que queremos sea de nueva generación, donde la construcción de una sociedad de derechos debe ser una responsabilidad compartida por todos.