El DF es atractivo para los inversionistas: Mancera
* Especiales, Cd. de México jueves 11, Abr 2013- El gobierno de la capital del país firma un convenio en materia de telecomunicaciones y tecnología de la información con la Canieti
El gobierno del Distrito Federal suscribió un convenio con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) para que en el mediano plazo 900 empresas en el ramo inviertan en la capital del país aproximadamente mil 300 millones de dólares.
Tras la firma del convenio entre la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Canieti, el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, dijo que con este acuerdo se logrará posicionar a la ciudad de México como una entidad atractiva para los inversionistas donde se trabajará para darles certeza jurídica y así vean que la capital les ofrece opciones para la inversión.
“No tengo ninguna duda de que este convenio servirá para posicionar a la ciudad en el referente que queremos. Queremos llevar a la ciudad de México a que sea una Ciudad Alfa, este paso es muy importante, es un paso muy importante porque cambiamos el paradigma”.
De hecho, Mancera destacó que una de las inversiones más importantes está en el rubro de la banda ancha 4G que se sumará a la lista de indicadores de competitividad de la captal del país respecto a otras capitales en el mundo.
De los mil 300 millones de dólares, el jefe de gobierno capitalino dijo que se espera que en los próximos tres años se concreten los primeros 700 millones de dólares en proyectos de telecomunicaciones.
El presidente de la Canieti, Víctor Gutiérrez, precisó que varias empresas ya tenían sus proyecciones de inversión, pero otras se interesaron tras la aprobación de la reforma a la Ley de Telecomunicaciones.
El titular de Sedeco, Salomón Chertorivsky, explicó que el convenio con la Canieti consiste en construir asociaciones públicas y privadas en varios campos. Lo primero es encontrar las oportunidades para desarrollar este tipo de industria, en segundo un plan de seguimiento -con reuniones para verificar los avances- y de investigación y el tercer punto es estudiar planes que permitan sostener la expansión de las empresas.
Vigilancia al transporte urbano
Por otra parte, el jefe del GDF afirmó que la población notará la presencia de la autoridad que supervisará las unidades de transporte público concesionado para que cumplan con la normatividad vigente.
A una semana de que los transportistas de la capital del país firmaron un compromiso para mejorar la calidad del servicio y de las unidades, Mancera Espinosa pidió esperar a que se cumpla un mes de ese convenio para que se comience a notar el cambio.