Mi tributo al Festival II, el más difícil de mi carrera: Yuri
* Especiales, Espectáculos lunes 8, Abr 2013- Graba el video del El triste en el Gran Hotel de la Ciudad de México y aclaró que aunque el tema no participó en el OTI, la incluyó en homenaje a José José
Arturo Arellano
La cantante veracruzana Yuri, quien recientemente sufrió el fallecimiento de su hermano Carlos Valenzuela, aseguró que se siente lista para seguir trabajando, con la conformidad de que su hermano se encuentra descansando en un mejor lugar.
La cantante citó a los medios de comunicación para ser parte de la grabación del videoclip de su nuevo sencillo El triste que se hiciera famoso en voz del maestro José José y que formará parte de su nuevo material discográfico titulado Mi tributo al festival, el cual incluirá covers de canciones que fueron éxito en el festival OTI. Para esta grabación reunió a muchos de sus grandes amigos entre los que destaca la presencia de Gualberto Castro, Lila Deneken, Yoshio, Sonia Rivas, Arianna, Juan José Origel y Christian de la Fuente.
Yuri apareció luciendo un hermoso vestido de gran escote para grabar algunas tomas de su video, dentro de las inmediaciones de El Gran Hotel de la Ciudad de México, dándose espacio para saludar a los medios presentes.
La intérprete se dijo feliz de este nuevo material discográfico, “El tema es El triste”del señor José José, que por cuestiones de trabajo no pudo venir, pero sí va a estar en el especial, pues me dijo que va a compartir con nosotros y en cuanto a las versiones creo que nada más ha habido dos, que son la que hizo Julieta Venegas y la de Cristian Castro, ahora la tercera soy yo y bueno emocionada esperando que sea del agrado de todos”, aseguró.
Explicó que el concepto de Mi tributo al Festival II se quedará sólo en dos volúmenes, al aclarar que aunque el tema El Triste no fue una canción que participara en Festival OTI alguno, la incluyó en homenaje a José José y al desaparecido Roberto Cantoral, autor de la letra.
Reconoció que este trabajo ha sido de lo más difícil que ha logrado en su carrera, debido a la dificultad de los temas, “Estoy segura de que este fue el disco más difícil de mi carrera en términos de exigencia vocal, hubo que subir tono y medio y hasta dos tonos a cada tema, así que sudé la gota gorda, sin duda, pero los resultados me han gustado”, comentó.
Platicó del recién fallecimiento de su hermano Carlos Valenzuela, “Aún estamos de luto sí, nos ponemos tristes sí, lo extraño sí, pero sé que está en un mejor lugar y que lo voy a volver a ver, porque está con mi padre terrenal y con mi Padre celestial”, enfatizó, para agradecer por el cariño que ha recibido de toda la gente, “Quiero que sepan que nunca había visto un velatorio con tantas flores, amigos, compañeros de trabajo que hasta la fecha siguen hablándome y eso nos ha fortalecido mucho, estoy muy agradecida con todos” concluyó.
Por otra parte adelantó que ya prepara un nuevo material discográfico en el que contará con las colaboraciones de Aleks Syntek y Camila.