Por homicidio imprudencial, hija de Alex Lora queda libre
Espectáculos lunes 10, May 2010La PGJDF informó que no ha sido posible determinar la responsabilidad culposa de los involucrados
Luego del accidente automovilístico en el que se vio involucrada Celia Eloísa Lora García, la hija del cantautor Alex Lora, que le costó la vida a un hombre que se encontraba hablando por teléfono en una caseta telefónica, esta joven de 26 años salió de la agencia del ministerio público por la puerta trasera y las razones que la autoridad judicial argumenta es que no se puedo comprobar si ella manejaba el vehículo en el que viajaba, un Volvo modelo 2002 con placas 748 SKR.
La Coordinación Territorial 4 de Álvaro Obregón en las primeras indagatorias del accidente hizo pruebas a la hija de Chela y Alex Lora que dejaron asentado que rebasaba los 40 miligramos de alcohol en la sangre, límite permitido para conducir.
Sin embargo con posterioridad se informó que la detenida había sido trasladada a un Sector de la Policía Preventiva, tratándola de proteger de los medios de comunicación que deseaban entrevistarla.
El problema de las autoridades es que no pudieron comprobar pericialmente que la joven fuera la que manejara el auto Volvo y el accidente en este momento no tiene responsable, pese a que se dijo que el Volvo se impactó con una camioneta, que a su vez se estrelló con la caseta telefónica donde estaba el señor Pedro Corona Ávalos de 34 años quien fue trasladado al Hospital de Xoco, donde falleció.
La joven fue liberada, según consta el cuaderno de ingresos y egresos de la Coordinación a las 23:30 del sábado, horas después de que se produjo el accidente en Periférico y Galeana, colonia San Ángel Inn.
La Subprocuraduría de Averiguación Previas Desconcentradas, a través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Álvaro Obregón, reportó que Celia Lora de 26 años de edad y Rubén Nicolás Uresti, de 33, se reservaron su derecho a declarar, acogiéndose al beneficio constitucional.