Sting preocupado y ocupado por México
* Especiales, Espectáculos lunes 10, May 2010El cantautor asegura que los proyectos altruistas en Latinoamérica seguirán / El ex Police deslumbró en el concierto benéfico que ofreció en el Colegio de las Vizcaínas
Fernando Garcilita Herrera
Con una trayectoria respetable y siendo uno de los mejores músicos de los últimos tiempos el interprete británico, Sting, se reunió la tarde del sábado con la prensa mexicana donde habló del gran amor que le tiene a este país, así como de los nuevos proyectos a los que se puede unir en un futuro ya que asegura la educación es la base para que cualquier país progrese. De esta forma y con su ya clasico look desaliñado el ex Police, llegó hasta un inmueble enmarcado en la avenida Reforma de esta capital, donde se mostró amable al responder cada uno de los cuestionamientos que se le hacían.
De esta forma fue como el intérprete británico declaró en conferencia de prensa, previa a su actuación benéfica de este sábado en el Colegio de las Vizcaínas, sentirse muy complacido de poder ayudar a la gente de escasos recursos para que puedan proseguir con sus estudios, apoyando a la Fundación Learning for Life, como lo hizo también en Colombia y Venezuela.
Acompañado de la cantante Ely Guerra (que fue su telonera en el concierto) y la conductora Rebeca de Alba, el ex Police agregó: “La educación es realmente el corazón para mejorar a las sociedades, grandes y pequeñas, y en última instancia al mundo. Felicito a Diageo por la creación de esta iniciativa, esperando que estos conciertos ayuden a recaudar los fondos tan necesarios para la gente en toda América Latina”.
En México, esta experiencia musical única se llevó a cabo con una audiencia de mil 600 personas, que debieron cada uno pagar un boleto de siete mil 500 pesos, destinando poco más de cinco millones de pesos para proporcionar herramientas educativas y habilidades para la vida a cientos de personas.
Sting regresó a México después de haber tocado por última vez en el país hace tres años, interpretando los éxitos “Message in a Bottle”, “Roxanne”, “Fragile”, “Fields of Gold”, “Don’t Stand so Close to me” y “If I Ever Lose my Faith in you”.
“Me siento comprometido con este país del cual he recibido múltiples muestras de cariño desde que pisé por primera vez este suelo, espero poder seguir colaborando en más causas porque más que preocuparme trato de ocuparme, y me agrada la respuesta que tiene la gente cuando se pide ayuda”, finalizó.