En marcha, plan contra pipas irregulares en DF
Cd. de México lunes 1, Abr 2013- Supervisarán su buen funcionamiento
Por instrucciones del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se pondrá en marcha a partir de hoy un protocolo de vigilancia para supervisar el buen funcionamiento del Programa Emergente de Agua Potable que, ante el corte del suministro por trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, entró en operación el pasado 28 de marzo.
El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés, anunció en conferencia de prensa que este protocolo vigilará que la distribución del vital líquido se desarrolle sin irregularidades en los 30 puntos con que cuenta el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para abastecer a las pipas.
El objetivo es que la repartición de agua se realice de forma adecuada y se evite la comisión de irregularidades, para lo cual se coordinarán la Secretaría de Gobierno con la Contraloría General del Distrito Federal y las autoridades delegacionales.
En ese sentido, el contralor general del DF, Hiram Almeida Estrada, indicó que se trabajará en tres horarios con el apoyo de alrededor de 50 trabajadores y llamó a la ciudadanía a realizar cualquier reporte de irregularidades al teléfono 56 27 97 00 con extensiones 56001 y 56002; así como a la página de Internet de la Contraloría www.contraloria.df.gob.mx y a la cuenta en Tuiter @hiramalmeidae.
Por su parte, el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz, dio a conocer que el Programa Emergente de Agua Potable entregó el día jueves a través de dichas pipas, un total de 10 millones 311 mil litros en 947 viajes; mientras que el viernes se entregaron 9 millones 526 mil litros en 870 viajes.
Asimismo, dijo que ayer sábado se entregaron 12 millones 134 mil litros en un total de mil 111 viajes y finalmente, hasta la tarde de este domingo (13:00 horas) se habían entregado aproximadamente 6 millones 29 mil litros en 558 viajes.