Pamela Verboonen, al Mundial de Surf 2013
Deportes miércoles 27, Mar 2013- Pese a tener sólo un lustro como profesional, la atleta ya da de qué hablar en este deporte de alto riesgo
Sergio Aquino
Rankeada como la número 12 de Latinoamérica, la joven guerrerense Pamela Verboonen está a punto de convertirse en una de las figuras más importantes del surf nacional; y es que en junio próximo, la oriunda de Ixtapa, Zihuatanejo, representará a nuestro país en el Mundial de Surf 2013.
Después de terminar en segundo lugar dentro de los Juegos Nacionales en Mazatlán el año pasado, Pamela ha comenzado a despertar el interés de los amantes de esta disciplina; hecho que toma con sabiduría a pesar de su corta edad.
“Me siento muy comprometida con la gente que me está apoyando y a la vez satisfecha de saber que confían en mí y que eso va a ayudar a que las marcas y el público volteen a ver a otras chicas que también están avanzando”, compartió Verboonen en entrevista para Diario Imagen.
A pesar de tener tan sólo un lustro participando en torneos profesionales, la reconocida atleta ha dado mucho de qué hablar y ha sabido capitalizar el cariño y soporte de sus seres queridos.
“Mi familia es de playa, todos practican surf, de hecho mi papá fue campeón nacional, entonces me impulsa muchísimo; mi primer competencia fue un nacional a los 14 años, necesitaban una chica en el equipo y me animé; me acuerdo que las olas eran gigantes pero pude terminar en tercer lugar; al mes recibí una invitación para participar en el mundial y fue padrísimo, de ahí todo comenzó a fluir”, recordó Pamela.
Concentrada en las tres competencias más importantes que tendrá este año, la Copa Latinoamericana de Surf (ALAS), el Mundial de Surf 2013 y el US Open, la deportista ha decidido apostar fuerte por su pasión y dedicar sus próximos meses a entrenar incansablemente.
“Quiero ser la embajadora del surf femenil en México, porque hay muchas chicas en la costa que esperan una oportunidad para darse a conocer y poder participar en los diferentes circuitos”, dijo.
La atleta auguró buenos resultados para sus próximas paradas en Centroamérica como parte del ALAS Latin Tour; lugares donde podrá seguir estrechando la relación con su aliado en cada competencia, el mar.
“El surfing es un deporte que va cien por ciento de la mano con la naturaleza, lo que hago yo previo a cada competencia como una manera de darme suerte es cuidar mucho al medio ambiente, levanto basura en la playa para que el mar no se enoje y se porte bien conmigo”, concluyó.