Dos sismos despertaron ayer al Distrito Federal
Cd. de México miércoles 27, Mar 2013- Sólo se afectó un vuelo en el AICM
Ayer se registraron dos sismos de más de cinco grados en la escala de Richter, sin que se hayan reportado víctimas o pérdidas materiales, tanto en la capital del país como en el Estado de México.
En la entidad mexiquense, los cuerpos de bomberos y Protección Civil realizaron recorridos de supervisión sin que se tengan afectaciones. En algunas zonas los sismos fueron imperceptibles, pero en otras hubo evacuación momentánea de edificios.
De acuerdo con la información el primer movimiento telúrico ocurrió a 7:04 horas, con una intensidad de 5.6 grados, mientras que el segundo fue de 5.4 grados a las 7:12, ambos con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca.
El jefe de gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera Espinosa, reportó que luego de una revisión preliminar “no hay novedad en la capital del país”, a través de su cuenta de Twitter. El secretario de gobierno Héctor Serrano manifestó que luego de estos dos sismos las instalaciones estratégicas de la capital del país funcionan con normalidad.
Mientras, el vocero de la terminal aérea de la capital mexicana, Jorge Andrés Gómez, informó que debido a los movimientos telúricos, sólo un vuelo de Aeroméxico procedente de San Francisco, California, se vio afectado.
Aclaró que por seguridad, dicha aeronave tuvo que retomar el vuelo, pues no se le permitió aterrizar, pero luego concretó su llegada.
Confirmó que tras los movimientos de tierra y las revisiones conforme a los protocolos de seguridad de pistas, plataformas y edificios terminales, las operaciones en la terminal no se han visto afectadas.
Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) también reporta, vía Twitter, que no hubo daños en las instalaciones e infraestructura del sector.
A su vez, Petróleos Mexicanos (Pemex) da a conocer por esa red social que todas sus instalaciones en el país operan con normalidad, luego de los sismos registrados con epicentro en la costa de Oaxaca.
La paraestatal asegura que no se registraron daños en ninguna de sus construcciones en tierra o mar, por lo que operan “sin novedad”.