Capitalinos prevén gastar 9 mil pesos en promedio
Cd. de México martes 26, Mar 2013- Vacaciones de Semana Santa
Los capitalinos que saldrán de vacaciones en este periodo de Semana Santa prevén gastar unos 9 mil pesos en promedio, aunque una tercera espera cubrir este gasto con tarjeta de crédito, revela un sondeo realizado por la empresa Master Research.
De acuerdo con la agencia de investigación de mercados, que entrevistó a 500 habitantes de la ciudad de México, los destinos más visitados serán Acapulco con un 26 por ciento, diversos lugares en provincia con 16 por ciento, Veracruz 11 por ciento, Cancún 10 por ciento y Cuernavaca con un seis por ciento, principalmente.
Para ello, los capitalinos consideran gastar en promedio 9 mil pesos, donde el 68 por ciento cubrirá los gastos en efectivo y un 32 por ciento lo hará en efectivo y con tarjeta de crédito.
El 85 por ciento de los vacacionistas considera que el periodo de estadía será de tres a cinco días, hospedándose preferentemente en hotel, seguida de casa propia o de algún familiar.
En esa línea, el 50 por ciento de los encuestados prefiere la playa como destino predilecto.
“Más de la mitad de los entrevistados prefiere viajar en autobús durante Semana Santa, por lo que esta temporada es una oportunidad de presentar programas de viajero frecuente para líneas de autobuses” , afirmó el CEO de la firma, Edmundo Ramírez.
En tanto, el automóvil y el avión se convirtieron en la segunda y tercera opción.
Por otra parte, la estimó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) prevé una derrama económica de 660 millones de pesos en el Distrito Federal durante la Semana Santa.
Gerardo López Becerra, presidente del organismo, dijo que esta cifra representa un incremento de 10% generalizado, pero del total de ese monto, sólo 151 millones 800 mil pesos corresponderá los comercios de menor tamaño.
“Las más beneficiados serán las tiendas departamentales y de autoservicio quienes recibirán el 42% del total, seguidas por el comercio informal con el 25% y las micro, pequeñas y medianas empresas ocuparán el tercer lugar pues sólo captarán el 23%”.
El líder gremial destacó que entre los servicios que tendrán una mayor derrama serán las aagencias de viajes, hoteles y moteles, centros recreativos, servicios mecánicos, venta de alimentos, restaurantes, cine y venta de artículos religiosos.