Hubo riña, no motín, en penal Neza Bordo: SSC
Seguridad viernes 22, Mar 2013- Participaron sólo cuatro reos

Otra vez el penal de Neza-Bordo registró problemas entre los internos, lo que fue interpretado por sus familiares como un amotinamiento y se produjo la concentración de gente en el exterior que deseaba saber cómo se cuentran sus internos.
Nezahualcóyotl, Estado de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México precisó que el presunto amotinamiento en el penal Neza Bordo no fue sino una riña entre cuatro internos que no derivó en un conflicto mayor.
Explicó que el enfrentamiento se desarrolló en uno de los dormitorios, cuando los cuatro reos se enfrentaron a golpes por motivos personales, sin que ninguno de ellos sufriera lesiones graves.
La SSC enfatizó que en ningún momento hubo riesgo de motín o de alguna situación similar.
Personal de la Dirección de Prevención y Readaptación Social investiga los hechos, puntualizó la dependencia estatal.
Antes de que la SSC emitiera su comunicado, una fuente informó que “al parecer es una riña entre dos reos y retuvieron a un custodio, tuvieron que entrar unos 20 policías y lanzar gas lacrimógeno”.
Al penal arribaron alrededor de 50 familiares de internos, tras ser alertados por estos últimos sobre el conflicto.
“Se amotinaron la gente, hay como 12 personas en el A1, quieren hablar y que puedan trasladarlos de aquí”, dijo un reo a su esposa vía telefónica.