Esperan a dos millones en el viacrucis de Iztapalapa
Cd. de México viernes 22, Mar 2013- La seguridad estará a cargo de 10 mil 328 policías; se instalarán tres módulos de Locatel y la Secretaría de Salud ofrecerá servicios médicos; también habrá ley seca
Las autoridades capitalinas esperan la asistencia de poco más de 2 millones de personas en la representación número 170 del viacrucis en Iztapalapa, por lo que dispondrán de 10 mil 328 policías de los diferentes agrupamientos y corporaciones para garantizar la seguridad; además, aplicarán la ley seca en esa delegación y en las de Gustavo A. Madero y Cuajimalpa, donde también se escenifica la Pasión de Cristo, dijo el secretario de Gobierno, Héctor Serrano.
En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad, Jesús Rodríguez Almeida, informó que también dispondrán de mil 48 vehículos y 200 caballos para resguardar la seguridad y ordenar los cortes viales en la zona. Habrá torres de control y se utilizará la cámara con hélices para tener una mejor vigilancia de lo que ocurra en la zona.
El procurador de Justicia, Rodolfo Ríos, agregó que habrá cinco ministerios públicos móviles, además de la participación de mil 585 elementos -entre ellos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), en 285 patrullas para atender las denuncias e incidentes que se pudieran presentar durante la representación religiosa.
La directora de Locatel, Karina Ocampo, dijo que habrá tres módulos de la dependencia para atender a las personas extraviadas
El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, comentó que se instalará un puesto de mando en la sede de la delegación Iztapalapa para controlar todos los servicios de seguridad y vigilancia.