Café Tacvba en concierto a favor de asociaciones civiles
Espectáculos viernes 7, May 2010Los tacvbos tocarán para 30 mil personas el 9 de junio próximo en el Infield del Hipódromo de las Américas, espacio deportivo con el que Ocesa estrena un nuevo recinto musical
Gloria Carpio
Café Tacvba regresa a los escenarios y la fecha nuevamente esperada por sus seguidores es la del miércoles 9 de junio, día en que los tacvbos ofrecerán un concierto anual de beneficencia, cuyas ganancias generadas serán entregadas a seis instituciones altruistas y casas de beneficencia.
Será en el Hipódromo de las Américas, donde se presenten los caballeros de Ciudad Satélite, que están considerados como la banda más importante del rock mexicano, por la profunda huella que han dejado en el rock alternativo, merced a la fusión del rock con ritmos folclóricos.
El escenario, al que acudirán 30 mil fans, será montado en el Infield del Hipódromo de las Américas, a fin de aprovechar la seguridad y confiabilidad del recinto, con amplio estacionamiento.
Se trata de un concierto especial promovido por el cantante de la agrupación, Rubén Albarrán, que se ofrece cada año para ayudar a los que menos tienen, por lo que los tacvbos esperan que la gente vaya a verlos, pues tienen la certeza de que harán pasar una grata y emotiva velada. Los boletos ya están a la venta.
Rubén Albarrán informó, por una parte, que tienen prevista una gira de puros conciertos de beneficencia, como una forma de decir al público muchas gracias por la acogida que le han dado a esta banda y enumeró las instituciones que se beneficiarán con lo que se recaude:
La Protectora Nacional de Animales A.C., que rescata animales en todo el país, la Asociación Jalisciense de Apoyo a Grupos Indígenas, la Fundación Camino Rojo, el Colegio Laureles (IAP), Serapaz que junta recursos para los reclusos de Atenco y el Instituto Nacional de Neurología que investiga nuevas terapias.
Por otro lado, el grupo, después de este concierto viajará a China, a fin de participar representando a México en la Expo Shangai 2010.
“Más que instituciones, son personas las que conviven en esta iniciativa, ya que conocemos su lado humano”, manifestó Rubén Albarrán, quien estuvo acompañado por Jordi Puig, director de eventos de Ocesa, y por representantes de las asociaciones que serán beneficiadas.
“Teníamos pensado utilizar el Estadio de C.U pero no se pudo concretar”, expresó Rubñen Albarrán, por lo que recurrierona Ocesa, operadores del Hipódromo de las Américas y productores de su última gira para realizar el concierto a beneficios que se llevará a cabo el 9 de junio en el Infield del Hipodrómo,
Albarrán reiteró su compromiso y dijo estar listo para partir junto con el resto de la banda este viernes a China, para participar durante dos días en la Expo Shanghai 2010.