Elías Azar toma protesta a cuatro nuevos jueces del TSJDF
* Especiales, Seguridad jueves 21, Mar 2013- Les pidió ejercer su función con prudencia, buen sentido de la equidad, diestra operación de la ley, argumentos racionales y cabal honradez
- El presidente magistrado destaca el Poder Judicial capitalino para detener en seco comportamientos intolerables
Gloria Carpio
Los empeños que se han puesto para mejorar y depurar al Poder Judicial del Distrito Federal han sido constantes, integrales, sólidos, y mucho se ha avanzado en los terrenos siempre resbaladizos y oscuros del comportamiento intolerable para detenerlo en seco, afirmó el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, magistrado Edgar Elías Azar.
En sesión pública del plenos de Magistrados y del Consejo de la Judicatura en la que cuatro nuevos jueces rindieron protesta, enfatizó que por el propio bien del Poder Judicial capitalino, de sus ideales compartidos y sus metas señaladas, “no podemos encubrirnos entre nosotros”.
Es precisó limpiar la casa y señalar todo abuso y desvío, enfatizó Elías Azar, quien hizo un llamamiento a los nuevos juzgadores para ejercer su función con prudencia, buen sentido de la equidad, diestra operación de la ley, argumentos racionales y cabal honradez.
Destacó que en el gremio judicial no se pueden distribuir culpas ni hallar excusas, y añadió que el de los jueces no es un gremio cerrado que oculta vicios internos y sólo muestra sus virtudes públicas.
“Para ello, cobremos conciencia de que la autonomía judicial no implica la formación de grupos cerrados ni cofradías ni nada por el estilo; todos estamos en todo y todos somos corresponsables de lo que aquí suceda, con la participación abierta de toda autoridad competente, pues vivimos en casa de cristal”, dijo.
En la sesión rindieron protesta José Antonio Álvarez Velázquez, como juez 19 Civil; Víctor Hugo Quiroz Bautista, como juez Segundo Civil de Cuantía Menor; Holbin Guadalupe Pérez López, como juez Quinto Civil de Cuantía Menor, y Concepción Chávez Díaz como jueza Octavo Civil de Cuantía Menor.