Política migratoria de EU impactará las remesas familiares, dice Banxico
Nacional viernes 7, May 2010Carstens urge al gobierno de Estados Unidos a realizar una reforma que garantice los derechos de los connacionales que van hacia el vecino país
El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, afirmó que la política migratoria en Estados Unidos será más estricta, lo cual impactará las remesas familiares que llegan a México.
“Inevitablemente las políticas migratorias de EU, como ya sucede en otras economías avanzadas, tenderá a ser más selectiva, estricta, y esta tendencia seguramente modificará el fenómeno de las remesas familiares”, expresó el banquero central.
Ante ello, Carstens urgió al gobierno de Estados Unidos a realizar la reforma migratoria que garantice los derechos de los mexicanos que van hacia el vecino país.
Pero además, el gobernador del Banco central dijo que es necesario que en México se generen oportunidades de empleo y bien pagado para evitar una mayor emigración.
Carstens dijo que la reforma laboral y la de competencia económica son importantes para generar mejores empleos en México. En el marco del evento “Remesamérica . Remesas para el futuro 2010”, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo, Carstens auguró una nueva etapa de política migratoria en Estados Unidos.
Se estabilizan envíos: BID
Los envíos de remesas se han estabilizado, una vez que la crisis económica quedó atrás, aseguró Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
El funcionario internacional aseguró que en el caso de México, los primeros tres meses del año, hay un escenario más positivo en el envío de recursos, al compararse con el cuarto trimestre de 2009.
Moreno resaltó que las remesas son de suma importancia para las familias y en algunos países representa un monto importante contra su Producto Interno Bruto.
Al inaugurar el Foro “Remesamérica. Remesas para el futuro 2010”, el directivo del BID dijo que los retos hacia delante se encuentran en la innovación y en el buen uso que se le de a las remesas.