Yo no soy un rockstar: Vicentico
* Especiales, Espectáculos miércoles 20, Mar 2013- Presenta en México su nuevo disco 5 tras disfrutar de la magia del Vive Latino; en su material discográfico bajo el sello de Sony Music, cuenta con 11 temas y dos colaboraciones de su esposa Valeria Bertuccelli
Por Sergio Aquino
Una década como solista, sumada a 20 años de carrera con Los Fabulosos Cadillacs, se cristalizan en 5, el nuevo álbum del reconocido cantautor argentino Vicentico, quien visitó esta semana la ciudad de México para formar parte del explosivo Vive Latino.
“He tocado en muchos lados, pero el Vive Latino es único, y estoy seguro que el público mexicano lo sabe; es un festival con una vibra muy especial, genera puras emociones positivas”, afirmó ayer el cantante en conferencia de prensa donde dio a conocer su más reciente material discográfico.
“Trabajar en un disco es uno de los momentos más lindos y más profundos de cualquier artista, pero al mismo tiempo es muy difícil porque te la pasas en búsqueda de la gran canción, del sonido perfecto. Yo estoy muy contento con esta producción porque fueron ocho meses de trabajo relajado, de escribir canciones y hacer un álbum muy completo”, comentó.
A pesar de contar con una trayectoria envidiable que le ha dejado gran experiencia, Vicentico aseguró que no deja de sentir placer al trabajar con sus compañeros de los Cadillacs, “el grupo está cada vez más hermanado, somos una familia; lo que pasó ahora en el Vive fue una fiesta y un placer para nosotros reunirnos para tocar juntos después de tres años de no hacerlo”, destacó el compositor.
Tras una vida al frente de los reflectores el argentino subrayó que su intención nunca ha sido convertirse en un rockstar marcado por los lujos y los excesos, como suele ocurrir con otros artistas.
“Estoy en el camino inverso al rockstar, me gustan las figuras misteriosas y poco accesibles, pero también sé que a veces por ser rockstar uno se olvida de ser una estrella”, apuntó.
El disco 5 de Vicentico cuenta con 11 temas y dos colaboraciones de su esposa Valeria Bertuccelli; el primer sencillo Creo que me enamoré ya puede escucharse en diversas estaciones de radio y es una muestra del sonido nostálgico y romántico que caracteriza a esta producción.