Una alianza para la victoria
Luis Muñoz miércoles 20, Mar 2013Segunda vuelta
Luis Muñoz
Ante la proximidad de las elecciones en las que habrán de contender, ayer se firmó el acuerdo que formaliza la alianza PRI-PVEM-Panal-PD. El proceso electoral 2013 se llevará a cabo en los 39 ayuntamientos, así como en los distritos electorales II, III, V, XV Y XVII en el estado de Durango.
El acuerdo surge de las conversaciones sostenidas por las dirigencias de los cuatro institutos políticos, sabedores de la necesidad de que en Durango se concrete el cambio con rumbo, avalado por los mexicanos y encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto.
Dirigentes del tricolor sostienen que con estas acciones se avanza en la consolidación de la coalición y se refrenda el interés común de los partidos firmantes para impulsar las acciones de gobierno, orientadas al combate a la pobreza, la desigualdad y la inseguridad, al fomento a la protección de la salud, al apoyo a la vivienda, así como al fortalecimiento de la infraestructura, que signifique desarrollo para la entidad y una mejor calidad de vida para las familias.
Durante el acto, al subrayar que el PRI no sólo busca alianzas electorales, sino alianzas programáticas, el presidente del partido, César Camacho Quiroz, dijo que esta afortunada oportunidad de contar con la participación de cuatro partidos abre una ventana muy importante para contender en los 39 municipios que irán a elecciones este 7 de julio, y de alzarse con la victoria.
Desde luego, dijo, “no se trata sólo de buscar el triunfo por el triunfo electoral mismo, sino de impulsar un proyecto de Estado, un proyecto de gobierno municipal, legislativo comprensivo e incluyente, que les mande buenas señales a los duranguenses, que solidifique y respalde la gestión de Jorge Herrera, nuestro gobernador, y pueda contribuirse a la consolidación del proyecto de país que encabeza Peña Nieto”.
LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
La CNDH analiza y pone en práctica nuevas estrategias de enseñanza, ejercicio y respeto a los derechos humanos de más de 39.2 millones de niños
y adolecentes que se encuentran en estas condiciones.
Por esta misma situación considera que se debe redoblar el esfuerzo entre la sociedad y las autoridades del Estado, a fin de preservar la integridad personal, la seguridad y el pleno ejercicio de los derechos humanos de este segmento de la población.
Raúl PlascenciaVillanueva señaló que a través del Programa sobre Asuntos de la Niñez y la Familia, realiza ciclos de formación y capacitación para divulgar el conocimiento de estos derechos desde una perspectiva de género y del interés superior de la infancia.
Además, a través de la Campaña Juventud en Construcción: Derechos Humanos, Responsabilidad y Prevención, se promueve el conocimiento de los derechos humanos entre niñas, niños, adolescentes y jóvenes de manera amena, mediante actividades lúdicas y juegos como jeopardy, maratón, lotería y memorama.
Durante los últimos meses, la CNDH ha impulsado la campaña del “Niño Promotor”, en la cual, personal de esta Comisión Nacional visita escuelas donde se elige a una niña o niño a quien se le entrega una credencial que lo certifica como portavoz del programa, cuyo objetivo es la sensibilización hacia los derechos de la niñez y así contribuir a formar una sociedad no violenta y respetuosa.
Con los programas que lleva a cabo, la CNDH refrenda su compromiso con la protección de los derechos humanos de los grupos en situación de vulnerabilidad y en especial con la niñez mexicana.
AVALA ENCINAS NOMBRAMIENTO
Luego de la ratificación de Rúbido García como Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el senador por el Estado de México, Alejandro Encinas Rodríguez, señaló que “el funcionario cumple con los requisitos de ley y acredita un buen desempeño en el sistema nacional de Seguridad Pública”.
Ahora, añadió, el gran reto será diferenciar las tareas de Seguridad Nacional y las de Seguridad Pública y opinó que no puede darse ya el espionaje político.