Colitis
Consejos lunes 18, Mar 2013La colitis es una hinchazón (inflamación) del intestino grueso (colon), puede tener muchas causas diferentes, como: Infecciones, como las causadas por un virus, un parásito e intoxicación alimentaria debido a bacterias, trastornos inflamatorios (colitis ulcerativa y enfermedad de Crohn), falta de flujo sanguíneo (colitis isquémica) o radiación previa al intestino grueso.
Vinagre de manzana: Moja un paño con vinagre de manzana y ponlo sobre el abdomen. Cubre con un plástico y déjalo por cuatro horas.
Aceite de ricino: Moja una franela limpia con aceite de ricino y aplícala sobre el abdomen. Cúbrela con una tela y un plástico, y coloca una botella de agua caliente encima. Déjala por una o dos horas. Repite las veces que sea necesario.
Acupresión: Con tu dedo pulgar presiona el punto que se encuentra entre los dedos índice y pulgar. También presiona el punto que se encuentra en el abdomen, un poco abajo del ombligo. Mantén la presión en estos tres puntos durante tres minutos.