La Feria de la Ciudad de México, más viva que nunca
Espectáculos viernes 15, Mar 2013- Los Ángeles Negros, Los Hermanos Carrión y muchos artistas más alegrarán el corazón del público capitalino del 22 de marzo al 7 de abril en el Domo de Cobre
Sergio Aquino
Uno de los eventos que año con año se consolida más como pieza fundamental de la identidad capitalina es sin duda La Feria de la Ciudad de México, que con casi cuatro lustros de historia vuelve a los alrededores del Palacio de los Deportes para ofrecer diversión y entretenimiento familiar durante el periodo de Semana Santa.
Ayer por la tarde, el director general de la feria, Miguel Ángel Villaroiz, anunció las novedades del tradicional evento que en esta ocasión se llevará a cabo del 22 de marzo al 7 de abril.
Cerca de 20 juegos mecánicos, cuatro funciones de lucha libre diarias, tres albercas, decenas de artistas, juegos de destreza y muchas atracciones más formarán parte de una celebración que a sus 18 años se ve más viva que nunca.
“Este evento nació después de que se acaba el ciclo de La feria del hogar, que se hacía anteriormente en el Auditorio Nacional hace muchos años; en ese entonces, las empresas sacaban sus saldos y los vendían en la feria y la gente iba para comprar muchas cosas para la casa. También en esos tiempos había una relación muy estrecha con el programa Siempre en domingo, que llevaba a sus artistas a este espacio; eso le daba al evento una gran convocatoria. Hace 18 años, cuando empezaba OCESA, se decidió retomar esta dinámica pero con nueva fórmula creando La feria de la Ciudad de México, que ahora tiene el entretenimiento como característica principal”, recordó Villaroiz en conferencia de prensa, rodeado por parte del talento que engalanará el escenario principal en esta edición.
“A lo largo de su historia se han mantenido las características propias de una feria, pero con variaciones que responden al gusto del público, hemos tenido pop, ranchero, infantil, espectáculos de Las Vegas y muchas cosas más; en esta ocasión, contaremos con la presencia de artistas como Baby Batiz, la Tropa Loca, Grupo Brindys, La Internacional Sonora Santanera, Los Terrícolas, La Sonora Dinamita, Los Ángeles Negros y las Sexy Cumbia”, destacó.
Orgullosa de participar en esta edición, la carismática intérprete Baby Batiz compartió con los medios de comunicación su sentir con respecto a la feria, “yo soy una asidua visitante de este festejo, cada año vengo con mi familia a disfrutar de los shows y los antojitos, de hecho ya me deberían de dar un pase especial o algo (rió); es un honor poder ahora compartir con la gente la música que tanto quiero y que aún hoy me sigue gustando”, dijo la cantante.
Por su parte, Antonio Saavedra, integrante de la popular banda chilena Los Ángeles Negros, comentó: “Nosotros tenemos una historia de 40 años, y aunque siempre estamos tratando de innovar, también sabemos que nuestra permanencia se la debemos a los éxitos que han enganchado con la gente, por eso nuestra presentación estará basada en las canciones que el público nos pide y quiere escuchar”, adelantó.
Además del aspecto musical, el director de la feria, Miguel Ángel Villaroiz, enfatizó la presencia en este año de 15 barrios de diferentes delegaciones del DF que participarán de manera activa compartiendo con los visitantes un poco de su esencia.
Otro aspecto a destacar es sin duda la accesibilidad de los boletos, pues como dijo su director, la feria está pensada para ajustarse a todo tipo de bolsillos, “es un esfuerzo que se hace no tanto como negocio, sino como una opción para que la gente haga mucho con poco dinero, de hecho, si me preguntaran cuánto tendría que costar el acceso, yo diría que por lo menos 150 pesos, pero lo aguantamos a 60 porque sabemos que la gente vive momentos difíciles y que viene con uno o varios pequeñitos, entonces no es tan fácil hacerlo si les elevamos el precio”.