Desactivan artefacto explosivo en Atizapán
Seguridad jueves 6, May 2010
Atizapán, Estado de México.- Elementos de la policía del Estado de México desactivaron ayer por la madrugada una presunta bomba que se encontraba en una plaza comercial en Atizapán.
El artefacto explosivo constaba de un tanque de gas de 5 kilos, cables eléctricos, latas de refresco y no tenía botes llenos de pólvora, ni un detonador con un cronómetro como se informó en las primeras versiones, confirmó la oficina de Comunicación Social de la Agencia de Seguridad Estatal.
La bomba fue descubierta la madrugada de ayer por los vigilantes de la Plaza Cristal, quienes al percatarse del explosivo dieron aviso a las autoridades. Hasta el momento no hay pistas de los responsables.
De acuerdo a los elementos que realizaron el operativo para desactivar la bomba, de haber explotado hubiese podido causar daños materiales en un radio de tres manzanas, sin embargo, peritos de la ASE indicaron tras revisar el artefacto que no podría causar un mayor daño por la forma inexperta en la que fue elaborada.
Horas más tarde, el director de Seguridad Pública de Atizapán de Zaragoza, Pedro González, confirmó que se trataba de una travesura la ubicación del explosivo y explicó que desde las 2:00 de la tarde del anteayer, se recibió una llamada anónima que avisaba sobre la colocación del artefacto en dicho centro comercial, por lo cual se movilizaron policías locales y estatales, pero no encontraron ningún explosivo.
De inmediato, elementos especializados en explosivos recogieron el artefacto, pero después de analizarlo concluyeron que se trataba de un artilugio sin riesgo de explosión.