El GDF y la SEP firman un acuerdo por la educación
* Especiales, Cd. de México miércoles 13, Mar 2013- El objetivo es avanzar en las acciones que permitan garantizar a niños y jóvenes de la ciudad capital y del país su acceso al sistema educativo de primer nivel
El gobierno del Distrito Federal y la Secretaría de Educación Pública (SEP) suscribieron un acuerdo para defender y promover la Calidad y la Equidad de la Educación en la Ciudad de México y avanzar así en las acciones que permitan garantizar a las niñas, niños y jóvenes -no sólo de la capital sino del país-, el acceso a un sistema educativo de primer nivel.
La firma de este convenio se llevó a cabo en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), en el marco de la Primera Sesión del Consejo de Educación del DF y Presentación de la Agenda Educativa de la ciudad y lo signaron el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa y el titular de la SEP, Emilio Chuayffet.
Mancera Espinosa reconoció y agradeció la disposición del gobierno federal para seguir adelante con los logros que en esta materia se han sembrado en la capital a través de las iniciativas, programas y esfuerzos que los gobiernos democráticos de izquierda han desarrollado durante los últimos años.
El mandatario capitalino celebró que con la firma de este acuerdo, la ciudad de México no esté excluida de los programas federales de educación básica, “que la capital no esté marcada por una disyuntiva de centralización o nada”.
Asimismo, dijo que hoy estamos dando un resultado muy importante para el DF, pues “las autoridades de educación de la ciudad de México podremos entrar a las escuelas por las tardes, podremos participar en actividades deportivas, culturales, científicas y tecnológicas para los niños”.
El funcionario local anunció que derivado de este convenio, algunos de los programas piloto de la SEP se realizarán en primera instancia en la ciudad de México y llamó a los integrantes del Consejo de Educación del DF a trabajar en el diseño de proyectos para que a partir del siguiente ciclo escolar intervengan en las escuelas por las tardes y en particular, en la tarea de brindar alimentación a los niños que son parte de las escuelas de tiempo completo.
Miguel Ángel Mancera subrayó que para transformar a las niñas, niños y jóvenes de la capital en mujeres y hombres libres del futuro, hay que sembrar la semilla desde la educación y con el trabajo coordinado y la constante comunicación entre los encargados de esta labor.