En marcha, plan turístico para personas de la tercera edad
Cd. de México miércoles 13, Mar 2013- Accederán a viajes locales y nacionales
El gobierno del Distrito Federal a través de las secretarías de Desarrollo Social y Turismo, puso en marcha el programa “Hacer Turismo es Hacer Vida”, a través del cual los adultos mayores beneficiarios de la pensión alimentaria podrán acceder a viajes locales y a distintos puntos nacionales. El jefe del gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Macera dio el banderazo de salida a cinco Turibuses, dos tranvías, 30 autobuses locales y dos foráneos en los que viajan los primeros mil 750 adultos mayores.
“La ciudad de México es una sede de desarrollo social donde apoya a los sectores vulnerables y da apoyo a las personas de la tercera edad y personas necesitadas”, destacó el Ejecutivo local.
Los recorridos locales se harán a sitios históricos y patrimoniales que hay en la ciudad de México tales como la Basílica de Guadalupe, La Plaza de las Tres Culturas, Xochimilco, el bosque de Nativitas, Chapultepec y los cárcamos de Coyoacán, mientras que los dos autobuses foráneos tendrán como destino el puerto de Acapulco.
En el evento, Rosa Isela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Social y Miguel Torruco, titular de Turismo capitalino, suscribieron un convenio mediante el cual los derechohabientes de la pensión alimentaria podrán usar su tarjeta para acceder al turismo local y foráneo. La salida de los autobuses se llevó a cabo enfrente del monumento a la Revolución.