Inaugura la CFE albergue del Hospital del Niño DIF-Hidalgo
Salud miércoles 13, Mar 2013- Las instalaciones alojarán a familias de menores de escasos recursos internados en ese nosocomio
Pachuca, Hidalgo.- El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Francisco Rojas, y el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, inauguraron el Albergue del Hospital del Niño DIF Hidalgo, importante obra de beneficio social que permitirá alojar a familiares de los pacientes de escasos recursos que son atendidos en dicho nosocomio de la ciudad de Pachuca.
El titular de la CFE señaló que aunque la principal responsabilidad de la empresa es proporcionar el servicio público de energía eléctrica en todo el país, también contribuye al desarrollo en otros ámbitos del país con un claro compromiso social, en cumplimiento de la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto de impulsar las iniciativas surgidas de la sociedad.
Destacó que el albergue, que se realizó como parte del compromiso de responsabilidad social de la CFE con los mexicanos, es una obra que debe servir como ejemplo a empresas públicas y privadas del país para comprometerse con la sociedad. La CFE, puntualizó, es una institución pública al servicio de todos y está comprometida con un servicio público y con la responsabilidad social.
Por su parte, el gobernador Olvera Ruiz indicó que el Albergue fue posible gracias a la solidaridad de la CFE, que hizo posible su construcción apenas 5 meses después de que se puso la primera piedra.
Precisó que con la construcción del albergue se da continuidad a la idea con que nació el Hospital del Niño, que es una institución de especialidades médicas reconocida a nivel nacional y que da servicio no sólo a los hidalguenses sino también a ciudadanos de otras entidades federativas.
El pasado 25 de septiembre de 2012, previa solicitud de apoyo del gobierno de Hidalgo a la CFE para la construcción del albergue, ambas entidades y el DIF Hidalgo, cuya presidenta es Guadalupe Romero de Olvera, firmaron un convenio de colaboración para desarrollar esa obra de beneficio social, con el objetivo de brindar servicios asistenciales dignos a los familiares de los menores de edad de escasos recursos que se encuentran ingresados en el Hospital del Niño recibiendo tratamiento médico y que provienen de localidades lejanas de la capital hidalguense.