La famosa Heavenly® In-Flight, ahora disponible en aerolínea norteamericana
Turismo martes 12, Mar 2013De cinco estrellas
Victoria González Prado
- Abrió City Express Chetumal para incrementar la oferta hotelera en esa ciudad
- Las Brisas Acapulco ofrece restaurantes para disfrutar de servicios culinarios
- Hotel en Copacabana, luego de la remodelación, es uno de los más buscados
- Acapulco contará muy pronto con Maribús y Acabici
Delta AirLines incorporará a su oferta de servicios la ropa de cama de Westin Heavenly® In-Flight para los viajeros en la cabina BusinessElite. Los nuevos productos -sábanas, almohada y edredón-, estarán disponibles en todos los vuelos internacionales entre el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York y Los Ángeles, San Francisco y Seattle, y entre Atlanta y Honolulu, a partir de junio de este año. Los pasajeros en vuelos de más 12 horas recibirán también una almohada lumbar. “En Delta estamos decididos a ofrecer a nuestros clientes una experiencia placentera a la hora de dormir a bordo y estamos complacidos de asociarnos con otro líder del sector de viajes, Westin Hotels and Resorts, que comparte ese objetivo”, dijo Joanne Smith, vicepresidente senior de servicios en vuelo de Delta. Brian Povinelly, responsable global de marca de Westin Hotels, señaló que la ropa de Westin Heavenly In-Flight “asegurará que los clientes de la aerolínea se sientan renovados y revitalizados al aterrizar. Ahora podrán vivir la experiencia de sueño Heavenly cuando estén en un vuelo dentro de nuestros hoteles e incluso en sus propios hogares”. Delta está mejorando la experiencia del sueño mediante la ampliación de asientos cama ultra-reclinables y presentará asientos cama ultra-reclinables en las cabinas BusinessElite de todos los vuelos transcontinentales que operan entre Nueva York y Los Ángeles, San Francisco y Seattle, a partir de este mes de marzo.
✰✰✰✰✰ Hoteles City anunció la apertura de City Express Chetumal. Con esto se incrementa la oferta hotelera de la ciudad. La apertura representa una alternativa de hospedaje para los turistas que buscan calidad y precios accesibles durante su estancia. “City Express Chetumal es nuestro cuarto hotel en el estado de Quintana Roo, al cual le anteceden las propiedades de Cancún y Playa del Carmen. En los últimos años hemos puesto énfasis en el sureste mexicano porque representa una puerta de entrada al país y tiene un importante flujo de turistas nacionales e internacionales”, señaló Blanca Herrara, directora de Servicios a Franquicias de Hoteles City. Cuenta con 109 habitaciones cómodas y confortables. Ofrece los servicios característicos de la cadena: desayuno continental de cortesía, internet inalámbrico de alta velocidad gratis, sala de juntas, gimnasio, centro de negocios, estacionamiento y transportación gratuita en un radio de 10 km. Atenderá principalmente a los turistas que visitan los principales atractivos de la ciudad y sus alrededores, como zona arqueológica de Oxtankah, bahía de Chetumal o Bacalar. Está ubicado cerca de los principales puntos de interés, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los viajeros de negocios. Al igual que todos los hoteles de la cadena, el de Chetumal opera con el Programa Verde, que se enfoca en obtener logros concretos en diversas áreas de cuidado ambiental.
✰✰✰✰✰ Las Brisas Acapulco ofrece una gama de diversos restaurantes para disfrutar de servicios culinarios extraordinarios, así como aquellos especializados en la cuestión de banquetes para diversos eventos sociales. En El Tulipán: si se quiere disfrutar de una espectacular vista de la bahía y dar inicio al día con un espléndido desayuno, éste es el lugar ideal, donde se exceden las expectativas de los comensales en cuestión de la diversidad de platillos y atención del personal con una excelente actitud de servicio. Club de playa La Concha, donde se ofrece una amplia variedad en gastronomía local y cocina mediterránea: su especialidad son los pescados y mariscos; el ambiente del club es informal y cuenta con música en vivo, exclusivo para socios y huéspedes. Deli-Shop es un snack bar con un ambiente relajado, que cuenta con un sin fin de sandwiches, carnes frías, snacks a base del mejor queso, baguettes y bebidas, ubicado muy cerca del lobby, en el centro de compras. Bellavista, reconocido con una vista espectacular que dejará a cualquiera sin aliento, se puede disfrutar de su cocina gourmet internacional de vanguardia en su diseño semi-abierto y de media luna, determinado por su ambiente romántico y elegante y su carta de vinos con más de 100 etiquetas internacionales. Bellavista Bar, es el lugar ideal para dar inicio a una magnífica y espectacular velada, para continuar con una cena bajo las estrellas y a la luz de las velas. Sunset Bar: Si quiere encontrarse en el lugar perfecto para contemplar los espléndidos atardeceres del bello puerto de Acapulco y deleitar su paladar con cocteles y bebidas deliciosas, éste es el lugar.
✰✰✰✰✰El icónico hotel Copacabana Palace de Orient-Express, frente a la playa Copacabana, realizó una importante remodelación y se fortalece como uno de los hoteles más buscados y glamorosos de la ciudad. Lleno de actividad, Río de Janeiro se alínea no sólo para ser anfitrión de la Copa del Mundo de Futbol en 2014 y nuestro hotel no es la excepción. Desde que sus puertas estilo Art Decó fueron abiertas en 1923, el Copacabana Palace ha recibido a ricos y famosos: desde Fred Astaire y Ginger Rogers, a los Rolling Stones y Nelson Mandela. Los huéspedes pueden tomar el sol en su magnífica alberca, bailar toda la noche al estilo brasileño en el Bar Do Copa o cenar platillos locales e italianos en el Restaurante Hotel Cipriani.
✰✰✰✰✰ Según información de Airport’s Council International, el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México (AICIM), está ubicado en el segundo puesto de América Latina en afluencia de pasajeros, al recibir más de 28 millones 279 mil 582 de usuarios al año, sólo por debajo del Aeropuerto Internacional de Sao Paolo, Brasil. Esta importante movilización de pasajeros propicia la necesidad de contar con zonas que permitan atender las necesidades de los viajeros, los cuales llegan a pasar horas en espera de arribos y despegues de vuelos tanto nacionales como internacionales. Es por eso que el Hotel Courtyard by Marriott Aeropuerto abre las puertas de su zona Travelers Lounge, la cual brinda a aquellos “pasajeros en tránsito” poder disfrutar de una zona de confort y descanso que les permita continuar desarrollado sus actividades de negocios. Esa zona ofrece diversos servicios que van desde una sala lounge con alimentos y bebidas hasta vestidores con baños y regaderas privadas. Además de que los usuarios podrán hacer uso del centro de acondicionamiento físico del hotel y la posibilidad de tener acceso a internet en todo momento a través de una conexión WI-FI. El principal objetivo de Travelers Lounge es brindar a los “pasajeros en tránsito” un espacio privado para que puedan descansar o bien trabajar mientras esperan el arribo o despegue de algún vuelo, lejos del bullicio y conglomeración que se genera en el AICM. El nuevo lugar está dentro de las instalaciones del Courtyard By Marriot junto a la terminal 1 del AICIM y cuenta con un acceso directo mediante un puente peatonal desde el segundo piso de la sala G. El costo de acceso es de 29 dólares por usuario durante un periodo de cinco horas, ofrece trayectos a la Terminal 2 de manera constante, ya sea para dejar o recoger pasajeros.
✰✰✰✰✰ “Mi gobierno le apuesta a la innovación para que Acapulco cuente con nuevos atractivos y servicios turísticos que garanticen que el puerto siga avanzando hacia su recuperación y reposicionamiento pleno como un destino moderno y de clase mundial”, expresó el gobernador Ángel Aguirre Rivero, al reunirse con un grupo de empresarios que le presentaron proyectos de sistemas de transporte denominados Maribús y Acabici. En la reunión celebrada en Protur, el mandatario instruyó a sus funcionarios para arrancar con la elaboración ejecutiva del proyecto del Acabici y Maribús, sistemas de movilidad terrestre y acuático que se suman al transporte colectivo Acabús. Aquí reiteró que su gobierno le apuesta a la transformación e innovación en la oferta de mejores servicios a turistas y residentes. En el caso del Maribús, el mandatario indicó que se cumpla con todas las leyes y reglamentos en materia ambiental para no dañar ni atentar contra el entorno ecológico en el lugar que se instalen las estaciones de este moderno sistema de transporte acuático. José Castillo Olea, integrante del despacho Arquitectura 911sc, explicó que el Maribús será un nuevo transporte de movilidad eficiente, ya que permitirá comunicar en 16 minutos a la zona diamante con el Acapulco tradicional. El proyecto contempla instalar seis muelles -que por su practicidad se colocan y remueven con facilidad- en los puntos del Acapulco Diamante, Puerto Marqués, Icacos, la Terminal Marítima, playa Manzanillo y Caleta, con un recorrido por mar de 3 kilómetros, lo que reducirá hasta en un 50% los tiempos de transporte de un punto a otro. En cuanto al Acabici, explicó que este sistema de transporte individual se contempla en una primera etapa con 30 estaciones y 450 bicicletas, proyecto que el mandatario instruyó para que se inicie lo más pronto posible. En la reunión acompañaron al gobernador, el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado; de Fomento Turístico, Javier Aluni; de Finanzas y Administración, Jorge Salgado; Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge E. Díaz; el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Guerrero (Capaseg), Arturo Palma y el representante de la Fundación Carlos Slim, Adrián Pandal.