Matrimonios es la telenovela que pretende acaparar todo el rating de la televisión
Espectáculos jueves 6, May 2010Gloria Carpio
Se inició el rodaje del melodrama Matrimonios con el que Televisa cambia por una parte su esquema competitivo, al incorporar una telenovela que aborda todos los temas de una pareja y que en Colombia acaparó los más altos niveles de audiencia y se espera que la versión mexicana replique esta experiencia.
El responsable de lograrlo es el productor Roberto Gómez Fernández, quien sin hacer mucho ruido inició las actividades con la clásica misa y el elenco en pleno, con un proyecto que se transmitirá en el horario de las 22:00 horas.
Se trata de la versión mexicana de El último matrimonio feliz escrito por Adriana Suárez y Pedro Miguel Rozo y que arrasó todos los ratings en Colombia el año pasado y dejó millonarias ganancias a la RCN Televisión.
El hijo de Chespirito admitió que será una telenovela subrayadamente polémica y debatida, pero marcadamente vista por la audiencia pues sus componentes son la infidelidad, la competencia profesional entre las parejas, la violencia intrafamiliar, la incomprensión, la falta de comunicación, la indiferencia y la falta de prioridades.
La trama gira en torno a la vida de seis mujeres con sus respectivos esposos y sus hijos, que marca la diferencia entre las distintas familias, desde las tradicionales, hasta las desagregadas.
Los planteamientos que hace esta pieza hará reflexionar al público respecto a los problemas que enfrentan las familias y muestra las razones por las cuales la familia tradicional entró en extinción en México y el mundo entero.
Gómez Bolaños señaló que “se encenderá cierta conciencia para analizar por un momento lo que sucede en las relaciones de pareja, pues se pondrán en evidencia muchas circunstancias”
Dijo que será una novela de codazo, donde estarán reunidos los hombres y las mujeres, diciéndose: “Mira, así eres tú, que feo te ves cuando haces eso”.
El reparto está conformado por Rebeca Jones y René Strickler, Alejandro Camacho y Nailea Norvind; Juan Carlos Barreto y Alejandra barros; Flavio Medina y África Zavala; Jesús Ochoa y Zaidé Silvia Gutiérrez; Mark Tacher y Sophie Alexander.
Se rompe así con las novelas tradicionales de Televisa a base de princesas y villanos, pues para comenzar, son seis parejas que no están casadas pero viven juntas.
En el caso de Rebeca Jones y Alejandro Camacho, no serán pareja y serán antagónicos uno del otro. Otra expectativa es la reaparición de Jesús Ochoa y Edgar Vivar, quienes sobresalieron en cine, pero estaban vetados en la televisión.
Otra sorpresa es que el tema principal de la historia lo interpretará la puertorriqueña Kany García.
Adoro esta telenovela, todo lo que ves en ella es la realidad de loq ue vive mucha gente. El dia que en univision no la pasan por los cambios de programacion me pongo verde igualititito que SHREK =(