Los triunfadores de la séptima generación de La Academia preparan megaconcierto en el Auditorio Nacional
Espectáculos jueves 6, May 2010Fernando Garcilita Herrera
Luego del desenlace de la última versión de La Academia, tanto la ganadora, Giovanna Paz, como los finalistas, firmaron un anhelado concierto en el Auditorio Nacional, cuya fecha será el 21 de mayo.
Los triunfadores de la séptima versión de este reality musical llevarán un repertorio variado de música y desde ahora se preparan para ese gran compromiso, pues deberán cada uno dominar el pop, rock, reaggaetón, salsa, quebradita y los géneros ranchero y tropical, a fin de que todos los asistentes canten y bailen con el show, con el que tratarán de demostrar el por qué fueron elegidos como ganadores.
Esto es sólo el inicio de una gira por toda la República Mexicana, donde los finalistas se han montado en el éxito de Giovanna Paz, la menudita cantante de 16 años, originaria de la capital de Colima y que resultó con una voz increíble y una dicción fuera de lo común.
Con ella se repartirán los dividendos Sebastián Martingaste (quien es argentino) y Napoleón Robledo, quien es guatemalteco; pero también se montaron en la ola Agustín Arguello, Oscar Hernán y Menny Carrazco, que tuvieron una destacada participación en La Academia.
A estos jóvenes se les apoyará más que a las anteriores generaciones, en razón de que es la primera vez que TV Azteca unió al talento juvenil sin fronteras y en esta edición compitieron varias naciones que recibieron la señal por Azteca América. Y con ellos irán de gira sus duros maestros y críticos como Lolita Cortés, el Chacho Gaytán y Arturo López Gavito, quien se ha ganado a pulso el apodo del “juez de la mano de hierro”.
Diario Imagen conversó con uno de los alumnos más destacados que robó la atención del público durante su paso por La Academia, que siempre el público premió con ovaciones a sus participaciones, nos referimos a Agustín Arguello, que ahora va con pie firme a la cima de su talento.
—¿Cómo lidias con que después de tu nombre agreguen “…de La Academia”?
–No renegar de lo que es, pues al fin de cuentas nos lanzó como artistas internacionales; usar lo bueno y la parte mala sortearla.
—¿Cómo fue que entraste a la séptima edición de La Academia?
–Viají a hacer el casting a México. Yo he estado participando en Operación Triunfo en Argentina, y cuando tengo la oportunidad de ir a México se da el chance de que justo está el casting de La Academia, y creí que con la experiencia que había tenido en el reality en Argentina podría usarlo a mi favor para que en México pudiera tener experiencia, y lanzarme internacionalmente que es la parte buena que tienen estos concursos.
—La proyección es lo mas valioso. ¿Tú cómo la has aprovechado?
–Bueno yo he tenido un par de conciertos en Guatemala, en El Salvador, y obviamente fue mi salida reciente de La Academia y la entrada hacia una nueva oportunidad no me dio mucho chance de hacer muchas cosas en el lapso de los 2 meses que estuve entre programa y programa pero uno empieza a ser conocido, a hacerse conocido por la gente, y empezar a trabajar.
—¿Tienes algún interés de incursionar en actuación o de conducción?
–Pues no soy un buen conductor, de actuación no me desagrada la idea, no me gustaría que eso me sacara de la música y que se me tomara como actor y no como cantante. Me encantaría entrar al teatro musical, pero obviamente que TV Azteca es una empresa que es muy fuerte en telenovelas entonces pues hay que aprovechar todas las puertas que se nos abran, yo creo que no hay que decir que no tan repentinamente a nada y aprovechar todo lo que se nos da.
—¿Está seguros de llenar al 100 por ciento el Auditorio Nacional al que le caben 10 mil personas?
-Claro que sí, por lo que nos han informado los boletos se están agotando. Estamos muy interesados y agradecidos de que la gente nos apoye en este nuevo proyecto que es una gira nacional e internacional por México y Estados Unidos si Dios quiere y también estaremos en Guatemala y queremos que la gente nos apoye en este show que hemos querido hacer desde diciembre. Vamos a cantar dúos y las máss memorables canciones de nuestra generación, vamos a estar tanto Oscar, como Sebas, como Napo, acompañados de Giovanita y Fabiola Jaramillo, estaremos muy contentos y esperamos que la gente nos acompañe concluyó.