Tres tiroteos dejan siete muertos en Nuevo Laredo
* Especiales, Nacional viernes 8, Mar 2013- Entre los occisos se encuentran cuatro civiles inocentes, según informe de la Procuraduría de Justicia del estado
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En un lapso aproximado de 15 horas se registraron tres tiroteos entre civiles armados y policías y militares en esta ciudad fronteriza que dejó un saldo de siete personas muertas, entre ellas cuatro civiles inocentes, y cuatro heridos de bala; dos son agentes de la Policía Ministerial y cinco delincuentes detenidos.
El informe de la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del estado detalla que las acciones ocurrieron entre la tarde del miércoles y la mañana de ayer.
El primero de los hechos se registró a las 18:22 horas del miércoles en la calle Independencia cuadra 15, entre Leona Vicario y Comonfort de la colonia Viveros.
En el lugar quedaron tres civiles armados muertos, de los cuales sólo uno está identificado. Dos de los cuerpos fueron encontrados en el interior de un automóvil Volkswagen Jetta modelo 2004, color verde, sin placas de circulación, mientras que el tercero quedó en el pavimento.
Más tarde se reportó otro hecho en la colonia Victoria con saldo de cuatro muertos y dos heridos, todos civiles inocentes.
Esto ocurrió en un domicilio ubicado en la calle Pedro J. Méndez número 1108, donde fue hallada sin vida una persona del sexo femenino de 63 años de edad, mientras que otras cinco personas que resultaron heridas con armas de fuego, fueron trasladadas al hospital de la Cruz Roja y Hospital General del IMSS.
Horas más tarde se confirmó la muerte de un menor de edad, la de un hombre de 48 años de edad y de una mujer de 25 años.
En la mañana del jueves 7 de marzo se reportó un enfrentamiento entre agentes de la Policía Ministerial y presuntos delincuentes que fueron detectados en un domicilio ubicado en la calle Bolívar número 3703, esquina con Riva Palacio, colonia Juárez.
Dos agentes ministeriales que resultaron heridos fueron trasladados a un hospital para su atención médica, mientras que cinco presuntos delincuentes vinculados con la agresión, se encuentran detenidos y a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para determinar su situación jurídica.