Consejo: No te muerdas las uñas
Consejos viernes 28, Feb 2014Coloca recordatorios en tus manos, ya sean guantes, tiritas adhesivas, anillos, etc, los que puedan recordarte que no debes morder tus uñas, esto busca hacer que pienses en tus manos, de modo que puedas controlar el mal hábito.
Busca alguna actividad que te permita reemplazar el morder las uñas, por ejemplo, ten siempre una pelotita de goma para ejercicios manuales y úsala cada vez que te descubras con ganas de morder tus uñas o te descubras haciéndolo. Algunos recomiendan tener palitos de zanahoria o de apio para esos momentos, de modo que tus ansias de masticar queden satisfechas.
Usa algún esmalte de sabor amargo o sus versiones caseras, como algo picante o de mal sabor en tus uñas. Hay gente a la que esto no ayuda en nada, principalmente porque se acostumbran a los malos sabores, de modo que quizás puedas probar rotando diferentes sabores desagradables.
Ten siempre una lima de uñas contigo. Así, si cedes a la tentación una vez, podrás eliminar el trozo roto y dejar la uña como si no hubiera pasado nada. A menudo seguimos mordiendo el trocito que sobresale y no nos detenemos hasta que no queda uña.