Mancera atestigua firma de acuerdo Ceda-Sagarpa
* Especiales, Cd. de México miércoles 6, Mar 2013- Prevé que la Central de Abasto capitalina sea un referente para fijar los precios de los productos básicos en el país
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, señaló que el convenio de colaboración firmado entre la Sagarpa y el Fideicomiso Central de Abasto (Ceda), busca garantizar el derecho a la alimentación de todos los capitalinos.
Al atestiguar la firma del acuerdo añadió que en una labor coordinada con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) también prevé que la Ceda sea un referente para fijar los precios de los productos básicos en el país, además de que se combatirá cualquier práctica de especulación.
A su vez, el director general de la Ceda, Julio Serna, manifestó que para fortalecer la institución que encabeza como el principal mercado del país, se basarán en la modernización de la infraestructura, generando prácticas que provean el valor agregado a los productores agrícolas.
Señaló que entre los objetivos del acuerdo firmado esta mañana está el de ofrecer mejores precios a pequeños y medianos productores, así como a comerciantes y consumidores, además de ofrecerles capacitación, asesorías y apoyos.
En tanto, el titular de la Secretaría de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, mencionó que con este convenio se unen esfuerzos para buscar solución a los problemas de los concurrentes a la Ceda, e indicó que entre las acciones se emprenderán para ello están: hacer llegar a los capitalinos productos con mayor calidad a un mejor precio.
Posteriormente, el jefe del GDF fijó su postura con respecto al conflicto en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y advirtió a las partes que los acuerdos suscritos el 26 de noviembre en la Asamblea Legislativa deben cumplirse.
Dichos acuerdos establecen la legitimidad del Tercer Consejo Universitario, conformado por 50 integrantes con mayoría opositora a la rectora Esther Orozco, quienes han iniciado el proceso de remoción de la misma.
El acuerdo, además, incluía no abrir procesos judiciales en contra de quienes tomaron las instalaciones de la UACM por 90 días, así como revocar los acuerdos aprobados por el consejo, electo en agosto de≠ 2012.