PRI, dispuesto a debatir sin dogmas: Beltrones
Nacional miércoles 6, Mar 2013- Para avanzar se requieren cambios de fondo que deben ser analizados sin ataduras ni tabúes, afirma el coordinador de la diputación priísta
La fracción del PRI en la Cámara de Diputados “está lista para debatir sin ataduras, sin dogmas, ni tabúes lo que más convenga al país, ya que se requieren cambios de fondo para poder avanzar”, dijo el legislador Manlio Fabio Beltrones.
El coordinador del Partido Revolucionario Institucional en el Palacio Legislativo de San Lázaro aclaró que “lo que más le convenga a la nación lo habremos de acordar con las otras fuerzas políticas”.
Asimismo, estableció que se deben terminar los privilegios fiscales que gozan algunos en el país y que por cierto no son los más desprotegidos.
Indicó que lo único que se hizo con los documentos básicos es actualizarlos, porque el PRI es un partido político moderno, y sobre todo disponer lo necesario para iniciar la discusión, ya que las leyes se aprueban en el Congreso de la Unión, donde la fracción priista está lista para debatir sobre lo que más le convenga al país.
A la pregunta de si mantiene su propuesta que planteó como senador de que hubiera una canasta básica y un IVA generalizado, aseguró que “claro que la mantengo. Soy un hombre congruente y siempre he pensado en que México necesita hacer cambios de fondo, para poder avanzar”.
Aquí lo que se debe discutir, dijo, es cómo mejorar el crecimiento económico, cómo dar más empleo a tantos que hoy se encuentran sin éste, y cómo alcanzar un mejor nivel de justicia y seguridad pública.
Para eso, planteó, es necesario hacer cambios: “entonces hagámoslo, resolvámoslos en acuerdo con otras fuerzas políticas, pues el PRI está listo para debatir sobre el futuro”.
Afirmó que no hay decisión política que no tenga un costo, pero lo más importante es buscar que le vaya bien a México y esa es la discusión que el Revolucionario Institucional quiere tener.
El líder de los diputados priistas puntualizó que la devolución de IVA también es un privilegio; “bastantes de las devoluciones podrían ser consideradas como un privilegio, y en este país se tienen que terminar con los privilegios”.