ALDF recibirá asesoría de ONU en materia de drogas
* Especiales, Cd. de México martes 5, Mar 2013- El jefe de gobierno del Distrito Federal atestiguó la firma del convenio entre la UNODC y el órgano legislativo
Al participar como testigo de honor en la firma del convenio de colaboración entre la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, destacó que ello permitirá aprovechar la experiencia internacional para crear un marco regulatorio de los enervantes en la ciudad de México.
“Muy seguramente el contar con la asesoría, con los comentarios de Naciones Unidas en la representación de Antonio Mazzitelli, nos dará un punto de referencia, de vanguardia, por supuesto, como punta de lanza en el debate internacional, qué significa, cuáles son los estudios previos y cuáles son los escenarios”.
“Esto tendrá que fortalecer necesariamente las prácticas legislativas que se pudieran dar en esta ciudad”, sostuvo Mancera.
El convenio, firmado por un año, tendrá un costo para la ALDF de 130 mil dólares, con la opción de ampliarse a los tres años de la Legislatura.
Otros rubros son la asesoría para la rendición de cuentas y transparencia del órgano legislativo.
Reglamento de Tránsito
Anteriormente, al encabezar la presentación de elementos de Tránsito, Entrega de Grados y Uniformes, Mancera Espinosa, señaló que ya se trabaja en nuevas propuestas que buscan volver más eficiente y moderno el Reglamento de Tránsito Metropolitano.
Manifestó que como resultado de los estudios que se realicen para sustentar estos trabajos se implementarán mecanismos y uso de tecnología entre los que se encuentran la homologación en el control de semáforos para “ser punta de lanza en esquema de control de vialidades”.
Indicó que la ciudad aún no cuenta con esta homologación en la semaforización, por lo que llevará tiempo desarrollar el proyecto.
El mandatario capitalino detalló que de los 192 nuevos policías de tránsito que entraron en operación ayer, luego del evento realizado en la Plaza Tlaxcoaque, todos cuentan con bachillerato y nueve con licenciatura.
Reiteró que la instrucción dada a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal es avanzar en la modernización con el uso de tecnologías en diferentes esquemas, como el de movilidad, monitoreo de velocidades e infracciones.
El jefe de gobierno capitalino dijo a los nuevos elementos que son “una ventana del gobierno”, por lo que de acuerdo a la forma en que se comuniquen con la ciudadanía será en como ésta perciba a la administración local.