Multan 600 negocios por alza injustificada al huevo
Nacional miércoles 27, Feb 2013- Pretextan aparición de influenza aviar
La Procuraduría Federal del Consumidor aplicó más de 600 sanciones a comercios en todo el país por especular o elevar injustificadamente los precios del huevo y pollo con el pretexto de la gripe aviar detectada en Guanajuato 13 días atrás.
“Es definitivo, no hay pretexto para aumentar los precios a estos alimentos básicos en la dieta de las familias mexicanas. Habrá mano firme para quien dañe la economía familiar”, aseveró Humberto Benítez Treviño, titular de la dependencia federal.
Desde el 15 de febrero la Profeco ha realizado mil 300 monitoreos de precios y mil 155 visitas de verificación, de las cuales más de 600 establecimientos fueron emplazados a procedimiento administrativo por violaciones a la ley e incluso en algunos se colocaron sellos de advertencia.
Reiteró su instrucción de intensificar acciones de verificación y vigilancia en los centros de abasto, además de actuar con mano dura y castigos severos, incluso la clausura a quienes con el pretexto de la gripe aviar, golpean el bolsillo de los consumidores.
Recalcó que de acuerdo al monitoreo cotidiano que realiza la Profeco, no hay desabasto de huevo y pollo y por tanto, no hay razón alguna para encarecer ambos productos.