DF seguirá como capital de la transparencia: Mancera
Cd. de México miércoles 27, Feb 2013- El jefe del GDF señala que la denuncia interpuesta contra el delegado en Coyoacán será investigada a fondo
En el tema de transparencia de la información pública y rendición de cuentas, el gobierno del Distrito Federal combatirá de manera frontal toda práctica que esté separada de los cauces legales, refrendó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Durante la entrega de reconocimientos a las mejores prácticas de transparencia y protección de datos personales que condujo el Info-DF, el mandatario local celebró la iniciativa de este organismo para distinguir a los entes públicos que cumplen de forma innovadora y eficiente con sus obligaciones en esta materia.
Mancera Espinosa felicitó a las instancias reconocidas por su eficiencia y cercanía con la gente y dijo que en la construcción del gobierno transparente se tiene que seguir avanzando a través de la evaluación constante.
Posteriormente, en entrevista puntualizó que se agotará la investigación “en todos y cada uno de los términos” sobre la denuncia interpuesta contra el jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo, por presuntos actos de extorsión.
Mancera Espinosa agregó que en tanto el Ministerio Público “no tenga satisfecha su investigación” no se podrá dar por concluido este caso y aseveró que no habrá distingos en la ley.
En entrevista, reiteró que no se encuentra prejuzgando esta situación y será la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) la que atienda la demanda.
Puntualizó que el trabajo a favor de la transparencia y contra la corrupción son lineamientos que se han dado a todos los servidores públicos de la capital, al tiempo que recalcó que hasta el momento no se ha reunido con el titular de la demarcación.
Asambleístas del Partido Acción Nacional (PAN) interpusieron una denuncia de hechos por el presunto delito de extorsión ante la Fiscalía de Servidores Públicos de la PGJDF contra Toledo Gutiérrez.
El titular de la delegación Coyoacán fue señalado por el abogado Rodolfo Reus por supuestamente pedir 1.6 millones de pesos a cambio de no clausurar una construcción.
Sin embargo, el lunes el representante legal de la Inmobiliaria 3GZN Arquitectura, Gazi Nacif, aclaró a través de una carta que no existe extorsión alguna de parte del jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo, como se publicó en un medio de circulación nacional.