Aeropuerto de Toluca es la alternativa en el centro del país
Estado de México martes 26, Feb 2013- El gobernador señala que con estos nuevos vuelos la terminal aérea de la capital aumentará sus operaciones en 60 por ciento
Toluca, Estado de México.- Tras poner en operación cuatro nuevas rutas de bajo costo de Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de Toluca, el gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó que la terminal aérea mexiquense se consolida como la principal alternativa para el centro del país, y tan sólo este año incrementará en 60 por ciento sus operaciones y aumentará el número de pasajeros, al pasar de 75 mil a 91 mil mensuales, gracias a la llegada de nuevas aerolíneas.
“En el Estado de México estamos decididos a potencializar nuestro aeropuerto, a consolidarlo como la principal alternativa para el centro del país. Con acciones como éstas, el Aeropuerto Internacional de Toluca se perfila en su posicionamiento como una terminal de clase mundial al servicio de los pasajeros; esto es producto del trabajo coordinado de aerolíneas de gran prestigio como Aeroméxico, del gobierno federal y de la administración aeropuertuaria”, expresó.
Al participar en el inicio de operaciones de nuevas rutas de Aeroméxico, reiteró que la administración estatal trabajará de la mano con el gobierno federal, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, para modernizar y dar cada vez más facilidades para el uso del aeropuerto mexiquense.
El gobernador explicó que con los nuevos vuelos, esta terminal aumentará sus operaciones en 60 por ciento, e incrementará su afluencia de 75 mil pasajeros mensuales para pasar a atender a 91 mil.
Las cuatro rutas de bajo costo ofrecerán tres vuelos directos diariamente entre Toluca y Monterrey; dos frecuencias diarias Toluca-Guadalajara; un vuelo directo diario entre Toluca y Cancún y dos frecuencias semanales directas entre Toluca y Acapulco.
Eruviel Ávila destacó que el Aeropuerto Internacional de Toluca ofrece grandes ventajas para aerolíneas y pasajeros, como lo es la comodidad, ya que por su planeación, ofrece abordajes con mayor rapidez, así como menores posibilidades de cancelaciones y demoras en vuelos.
Asimismo, expuso, su ubicación permite cercanía y conectividad con las entidades del país, especialmente con el Valle de México, la cual se verá reforzada con el proyecto de tren rápido Valle de Toluca-Valle de México, el cual se proyecta realizar en conjunto con el gobierno federal, mismo que ya se encuentra en estudios de prefactibilidad.
Refirió que se han integrado otros servicios para beneficio de los usuarios, como lo es el valet parking, líneas rápidas para el servicio de pasajeros y anunció que en breve se contará con un salón premier y nuevos aeropasillos de conexión de la plataforma con la terminal, éstos últimos comenzarán sustituirse en septiembre para concluir en julio de 2014 con una inversión de 100 millones de pesos.
De la misma forma, anunció que en abril iniciará el acondicionamiento de salas de salida y llegada internacional más amplias y confortables; trabajos en los que se invertirán 15 millones de pesos y concluirán en el verano de este año.
Asimismo, dijo, es probable la apertura de la ruta Toluca-Atlanta, que permitirá el enlace de la terminal aérea mexiquense con el aeropuerto que más pasajeros moviliza en el mundo.
En presencia de Eduardo Tricio Haro, presidente del Consejo de Administración de Grupo Aeroméxico; de Valentín Diez Morodo, socio de la aerolínea; de Andrés Conesa Labastida, director general de Grupo Aeroméxico y José Andrés de Oteyza, director general de OHL, el titular del Ejecutivo mexiquense agradeció la confianza para operar en el Estado de México desde la terminal aérea.
Eduardo Tricio Haro resaltó que nunca fue tan fácil, ágil y cómodo llegar o salir desde esta terminal aérea, pues la inversión del gobierno federal, en conjunto con el estatal, en infraestructura, así como la participación de la iniciativa privada, auguran un gran éxito en el desafío que emprenden.
En el evento estuvieron presentes los secretarios de Comunicaciones, Apolinar Mena Vargas y de Turismo, Rosalinda Elizabeth Benítez González; así como la presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón.