¡Salud!
¬ Juan Manuel Magaña martes 19, Feb 2013Política Spot
Juan Manuel Magaña
Fue llevado al Centro de Sanciones Administrativas, mejor conocido como “El Torito”, tras ser detenido por conducir en estado de ebriedad la madrugada del domingo. Eso que ni qué.
Siendo senador de la República y toda la cosa, el “Niño Verde” fue detenido en un punto de revisión del programa “Conduce sin Alcohol” de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, en el cruce de Paseo de la Reforma y Campos Elíseos, en Polanco, alrededor de las 0:30 horas de este domingo.
Es ex presidente del Partido Verde Ecologista de México e iba en completo estado de ebriedad. Manejaba un auto Mercedes Benz negro y al ser requerido por el personal médico y de seguridad para practicarse la prueba de alcoholemia se negó rotundamente.
Se quiso salvar, como hacen todos los niños verdes: mintiendo. Se identificó con el nombre falso de Jorge Rodríguez y dijo tener 40 años de edad.
En realidad se llama Jorge Emilio González Martínez y no hizo otra cosa que cualquier mortal, pero a él la comunidad, a la que ha engañado tanto, lo detesta. Y por ello de inmediato fue linchado en las redes sociales.
Dos sujetos, que dijeron ser sus escoltas, por medio de documentos dieron fe de su identidad y luego amenazaron tanto a los policías como a los doctores y personal que realiza las pruebas de alcoholemia con destituirlos si no dejaban ir a su patrón.
Pusieron énfasis en que era el presidente del Partido Verde Ecologista de México. Y advirtieron que no se la iban a acabar.
Después de las amenazas y los insultos, Jorge Emilio, quien será niño para todo los días de su vida, llegó a “El Torito” pasada la una de la mañana y salió alrededor de las 6:00 horas, luego de que su abogado tramitó un amparo que le permitió abandonar el lugar.
Pero a pesar de ello deberá cumplir con el resto de la sanción. No se zafará.
Y va a estar bueno que el prepotente pague uno de estos días su culpa. Según se ve, le faltan unas 15 horas de estar bajo la sombra. El mismo dijo que “en “El Torito” tramité un amparo para no permanecer ahí toda la sanción, porque “hacía frío, tenía hambre y sed y ahí ni agua había. Voy a regresar el próximo sábado como a las 7:00 horas a cubrir el tiempo que me falta”.
Igual que otros como él, que tienen acceso a un micrófono y a una pantalla, ensayó su propia tentativa de lavado de imagen.
Dijo que fue a una comida y que para cerca de las doce de la noche sólo se tomó “cuatro tequilas”.
El clásico no supe, no me di cuenta, lo siento.
De lo que el “Niño Verde” no se salvó fue del tribunal popular. En las redes sociales se activaron en su contra toda clase de condenas e improperios. Miles de comentarios negativos.