Mancera participa en carrera por niños con males cardiacos
* Especiales, Cd. de México lunes 18, Feb 2013- Al arribar a la meta, el jefe del GDF mencionó que “aquí estuvimos varios con esa idea y ese espíritu de apoyar a nuestros infantes”
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, participó ayer en la Segunda Carrera Kardias, “por el Corazón de los Niños de México”, sobre el circuito de Paseo de la Reforma, en apoyo a la campaña de recolección de recursos para el tratamiento de niños con enfermedades cardíacas.
Acompañado del jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, el mandatario capitalino recorrió los 10 kilómetros de que constó esta competencia enfundado en una playera azul con el número oficial 7084 y un short negro.
“Aquí estuvimos varios con esa idea y ese espíritu de apoyar a nuestros niños”, dijo al arribar a la meta, ubicada frente al Auditorio Nacional.
De acuerdo con estadísticas de la Secretaria de Salud federal, uno de cada 120 niños nace anualmente con algún tipo de cardiopatía congénita, que es un padecimiento considerado como la segunda causa de mortalidad en niños menores de un año.
De los 18 mil niños con cardiopatía al año, 14 mil mitad necesitan ser operados, sin embargo, sólo 4 mil tendrán la oportunidad de recibir la atención médica correspondiente.
El problema se agrava si se considera que en el país sólo están registrados 52 médicos como especialistas en cardiopatías congénitas.
Mancera Espinosa destacó en su cuenta de Twitter la amplia participación de corredores en ésta competencia: “Una labor muy importante en favor de los niños de México”.