Mancera suma tres planes a la política social del GDF
* Especiales, Cd. de México viernes 15, Feb 2013- Se compone de seis ejes: derecho a la alimentación, salud, educación, trabajo, equidad y cultura
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, cambió el concepto Red Ángel, creado por su antecesor Marcelo Ebrard, por el de Capital de lo Social, pero no así la política que han aplicado las administraciones perredistas en la ciudad, pues dará continuidad a la mayoría de los programas ya establecidos, con la excepción de “Mi Primer Trabajo”, “Convive” y el Instituto Agropecuario que los anunció como nuevos programas durante la presentación de proyecto en esta materia.
En el Auditorio Nacional, el mandatario explicó que su plan social para el periodo 2013-2018, al cual se les destinará el 40% del presupuesto del GDF, se compone de seis ejes: derecho a la alimentación, salud, educación, trabajo, equidad y a la cultura.
“Vamos a impulsar la capital de lo social. Va a tener no solamente los programas iniciales, no solamente los programas de la Red Ángel, sino que va a buscar compactar hacia estos nuevos”, dijo.
Acompañado de la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, y de su gabinete, el Ejecutivo local detalló que en materia de derecho a la alimentación dará continuidad con los desayunos gratuitos para estudiantes de escuelas públicas, comedores populares y la pensión alimenticia para 480 mil adultos mayores de 68 años.
En el rubro de salud, indicó que crearán la Clínica de Odontología que atenderá gratuitamente a derechohabientes de la pensión alimenticia.
En educación, afirmó que reforzará “Prepa Sí” y “Niños Talentos”, además de que dotará de computadoras a estudiantes de secundarias públicas para apoyar su proceso de formación.
Asimismo, indicó que pondrá en marcha un Seguro Contra Accidentes para Estudiantes y Maestros de Escuelas Públicas de nivel básico y medio superior, el cual abarcará desde que salen de su domicilio hasta su escuela.
“En el derecho al trabajo emprenderemos una fuerte campaña en el programa Mi Primer Empleo para jóvenes. Vamos a darle trabajo en una primera meta de 10 mil jóvenes que se integren”, concluyó.