Mancera presenta su plan de desarrollo social
Cd. de México jueves 14, Feb 2013- El jefe del GDF afirma que el objetivo es garantizar los derechos a la alimentación, salud, educación, trabajo, igualdad y equidad
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó un programa de desarrollo social basado en seis ejes que impulsarán diferentes acciones y planes en beneficio de 9 millones de personas.
En el Auditorio Nacional, el mandatario señaló que “las orientaciones estratégicas para la política de desarrollo social en el DF” tienen como objetivo garantizar los derechos a la alimentación, la salud, la educación, el trabajo, la igualdad y la equidad.
Destacó que entre las acciones planteadas está la dotación a 150 mil estudiantes de secundaria de equipos de cómputo y que se emprenderá una fuerte campaña de alfabetización en beneficio de 140 mil personas, para lograr erradicar el analfabetismo de la capital del país.
En cuanto al derecho al trabajo, Mancera Espinosa anunció el programa “Mi primer empleo”, con el que se ofrecerá a los interesados capacitación y remuneración; la meta es conseguir en una primera etapa que se integren 10 mil jóvenes a este plan.
También dio a conocer que para el derecho a la igualdad y la equidad, presentará en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) la propuesta para Ley de prioridades.
Con ella se pretende garantizar tanto que embarazadas y madres con niños menores de cinco años, como personas con discapacidad y adultos mayores tengan prioridad en la atención de trámites y servicios que otorgue el Distrito Federal.
Anunció además la creación del Instituto de Formación Agropecuaria, destinado a atender y resolver la problemática rural de la ciudad de México, al igual que de un seguro contra accidentes para maestros y estudiantes de la educación pública y becas para 100 mil niños con promedio de excelencia.
En lo que respecta al derecho a la salud, Mancera Espinosa enfatizó que se dará una atención puntual e integral contra la diabetes y se continuará con los apoyos a las personas de la tercera edad, para que con su credencial de pensión alimentaria puedan acceder a planes de turismo.
El jefe de gobierno resaltó que con estas acciones se pretende combatir la pobreza, la desigualdad y la marginación, así como la brecha social entre los capitalinos, por lo que se dará especial apoyo a los habitantes en zonas de alta marginación.