Ssa reconoce labor de médicos de Pemex
Nacional lunes 11, Feb 2013- Mostraron una excelente atención a las víctimas de la explosión en el complejo administrativo de la paraestatal, afirma su titular, Mercedes Juan
La secretaria de Salud, Mercedes Juan, expresó su reconocimiento a los servicios médicos de Petróleos Mexicanos (Pemex) por la excelencia médica mostrada en la atención a víctimas de la explosión en el edificio B2 de la torre de la paraestatal en la ciudad de México.
La funcionaria federal destacó que “la sensibilidad y experiencia de los profesionales de la salud, permite contar con instituciones sólidas que demostraron en el siniestro gran fortaleza y servicio en la atención de las personas que sufrieron daños a su salud”.
En un comunicado, también destacó que la Academia Mexicana de Cirugía jugará un papel preponderante en el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas en materia de salud, para coadyuvar a cambiar de manera positiva el rostro del país.
Al inaugurar las actividades del LXXX Año Académico, con la representación del presidente Enrique Peña Nieto, Mercedes Juan aseguró que el Sistema Nacional de Salud fortalecerá la cohesión social con servicios de calidad y una cobertura a toda la población, independientemente de su condición social o su estatus laboral.
“Muchos profesionales de la salud formados en cirugía y ciencias han construido el andamiaje institucional necesario, para enfrentar los retos de salud que nuestro país atraviesa”, dijo la titular de la Secretaría de Salud (SSA).
Manifestó que en sus 80 años de historia, la academia ha sido un actor importante en la construcción del actual Sistema Nacional de Salud, a través del estudio, el trabajo cotidiano e investigación de los médicos y especialistas que cuentan con una profunda vocación de servicio.
Dan de alta a herida por explosión
Por otra parte, Pemex informó ayer que 17 personas permanecen internadas en hospitales de la Ciudad de México.
En tanto, una de las trabajadoras heridas durante la explosión en el edificio B-2, en las oficinas administrativas de Pemex, fue dada de alta.
A través de su cuenta de Twitter, la paraestatal informó que la trabajadora Erika Ivonne Torres recibió el alta del hospital Pemex de Azcapotzalco.
El incidente en el edificio dejó un saldo de 37 fallecidos, de los cuales 24 eran trabajadores sindicalizados, cinco de confianza, un jubilado, un derechohabiente y seis de empresas contratistas.