Caen 8 en primer día de la Policía del Transporte
Cd. de México jueves 7, Feb 2013- Revisan autobuses, microbuses y combis
Durante el primer día de operación, elementos de la Policía del Transporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a ocho personas en operativos en las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztacalco e Iztapalapa.
En un comunicado, la dependencia informó que la primera acción se registró cuando uniformados realizaban labores de vigilancia en el paradero Deportivo Oceanía, y allí le marcaron el alto al conductor de una camioneta del servicio colectivo.
Al revisar a los pasajeros detectaron que Héctor Hugo Montes de Oca Gutiérrez tenía en su poder una bolsa de plástico que contenía un cargador para arma de fuego y 75 cartuchos útiles calibre 7.62 milímetros, de uso exclusivo de las fuerza armadas. Al no poder acreditar la posesión de los objetos, esta persona quedó a disposición de la Agencia Centro Operativo Estratégico (COE) de la Procuraduría General de la República (PGR) ubicada en la delegación Gustavo A. Madero, donde se inició la averiguación previa correspondiente.
En otro caso, tres probables ladrones fueron detenidos en la colonia Agrícola Oriental, en la delegación Iztacalco, quienes asaltaron a los pasajeros de un microbús en la esquina de la calzada Ignacio Zaragoza y Oriente 257.
Los presuntos responsables dijeron llamarse César Eduardo García Armenta, José Alberto Sánchez y Erick Galván, quienes fueron presentados ante la Agencia 18 del Ministerio Público a petición de los afectados que acudieron a levantar la denuncia correspondiente.
En otro aseguramiento registrado en la misma colonia fueron detenidos Ángel Alfredo Soriano Ávila y Leyden Ozuna Morales, quienes despojaron de sus pertenencias al pasajero de un microbús, cerca de la estación del Metro Canal de San Juan.
En la delegación Iztapalapa, en similares circunstancias, fueron capturados Jorge Alberto Pacheco Beltrán y Raúl Rosales López, luego de ser denunciados por robo a bordo de un transporte público que circulaba por calles de la colonia Presidentes de México.
Estos sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8, donde se definirá su situación jurídica.