El jefe de Gobierno del DF defiende Pacto por México
* Especiales, Cd. de México martes 5, Feb 2013- Miguel Ángel Mancera señala que en el caso de la tragedia en la Torre de Pemex no hay indicios de ningún tipo de anomalía
Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF), defendió ayer su participación en el Pacto por México, pues, aseguró, en el documento se incluye la discusión de una reforma política para la capital del país.
También se dijo consciente de que el debate sobre la reforma energética provocará manifestaciones y protestas en las calles, pero que están listos para salvaguardar el derecho de manifestación y de funcionamiento de la ciudad.
En la firma del pacto, “estuvimos representados todos los gobernadores de izquierda, coincidimos en que habría que hacer un pacto para el desarrollo, Por otra parte, aseguró que en los registros del Centro de Mando del gobierno del Distrito Federal, conocido como C4 no se reporta ninguna “anomalía” por los hechos ocurridos el jueves pasado en la torre B2 de Pemex. Mancera explicó de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del DF, aún no se han encontrado indicios de artefactos explosivos en la zona afectada.
“El secretario de Seguridad Pública me reitera lo que yo vi, lo que yo viví estando ahí, que no ha habido ningún artefacto extraño, ni con características de explosivo que se hubiera encontrado en el sitio”, dijo. No obstante destacó que aún no se descarta ninguna línea de investigación y agregó que peritos nacionales e internacionales continúan trabajando para definir las causas del incidente del jueves pasado.
“Tiene que estar muy sólido y muy respaldado lo que se vaya a decir, se ha venido reiterando, no queda descartado ninguna de las hipótesis. Los peritos cuando hacen sus consideraciones buscan agotar todas las líneas de probabilidad” apuntó el jefe de Gobierno. El mandatario local consideró que todas las instancias del GDF que han participado en las labores de rescate y en las inmediaciones del edificio B2 de la paraestatal, lo han hecho adecuadamente y en coordinación con el gobierno federal. Mancera Espinosa dijo que el acuerdo con autoridades federales fue “realizar un esfuerzo máximo” para atender la emergencia e indicó que una vez que se tengan los resultados de las investigaciones se decidirán las acciones a seguir.