Mancera ratifica compromiso en defensa de las mujeres
Cd. de México jueves 31, Ene 2013- El jefe del GDF atestiguó la firma de convenio que crea el call center para denunciar la trata de personas
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, enfatizó el compromiso de la administración que encabeza, y de sus integrantes, en la defensa de las mujeres en todos los aspectos.
El mandatario local puntualizó que la capital del país mantendrá una lucha permanente contra la trata de personas y las diversas formas de explotación.
Al atestiguar la firma del convenio por el que se crea el call center para denunciar la trata de personas, Mancera Espinosa detalló que ésta ha sido una lucha progresiva en el Distrito Federal, que involucra a diversos actores, como el ex ombudsman capitalino, Emilio Álvarez Icaza.
Por su parte, la presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata, Rosi Orozco, indicó que el objetivo es buscar que la ciudad de México sea referente para América Latina en el combate a este delito, y reconoció la labor del gobierno local para abatirlo.
En el acto realizado en un hotel de la ciudad, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Luis Wertman, destacó la relevancia de combatir este ilícito que lleva aparejada la comisión de otros, como el secuestro, la violación y el homicidio.
Por otra parte, el jefe del GDF presentó la Primera Jornada de Verificación Voluntaria a Establecimientos Mercantiles que permitirá a los propietarios conocer qué deben actualizar para evitar sanciones.
Durante un acto realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, consideró que éste es un mensaje de solidaridad a la ciudadanía y ofrecerá certeza jurídica.
Descartó que se trate de “una cacería de brujas”, pues busca fomentar el comercio y contar con un padrón que permita conocer la situación del funcionamiento de establecimientos mercantiles.
El titular del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (InveaDF), Meyer Klip Gervitz, detalló a su vez que ésta es una campaña de ordenamiento basada en la buena fe y colaboración, dirigida a comercios de bajo impacto vecinal y zonal.