Recorrerán Haití para vigilar el dinero donado por los mexicanos
Espectáculos lunes 3, May 2010Gloria Carpio
En el momento de la desgracia que padeció Haití por el temblor que sacudió a esa nación, México se volcó en ayuda y se enviaron donaciones por más de 15 millones de pesos, por lo que dos representativas de la sociedad civil mexicana, las integrantes del dueto Ha*Ash visitarán el país caribeño para realizar una exhaustiva supervisión de cómo se destina el dinero que enviaron por conducto de la Organización Mundial “Save the Children”.
La Fundación CIE, filial de la referida agrupación internacional, informó que las hermanas Hanna y Ashley, que integran el referido dueto, estarán en Haití del 9 al 13 de agosto, cuando harán un recuento de cómo se aplicó el dinero de los festivales “Esta vez por Haití…Unámonos”, a cuyos fondos se sumó la iniciativa privada del estado de Puebla.
Y es que México no sólo envió víveres y dinero, se realizaron varios festivales y actuaciones especiales de Benny Ibarra, Mario Iván Martínez y Blue Demon con la finalidad de aprovechar sus liderazgos y detonar la confianza de unión.
Hanna y Ashley expresaron que su convicción es en el sentido de que la necesidad de los hermanos haitianos no caiga en el olvido, por lo cual los medios de comunicación deben volver su atención a los haitianos.
Ellas recorrerán los puntos que les marcará Save the Children. Sin embargo, Guillermina Pilgram, directora ejecutiva de la Fundación CIE hizo notar que darán seguimiento a todos el dinero que enviaron los actores mexicanos, ya que una institución bancaria participó en la colecta dando un peso más por cada peso que se recaudara y sólo ese banco colectó 7.5 millones de pesos, lo que indica que una suma igual se colectó mediante los festivales.
Hizo notar que si es posible seguir ayudando lo harán, especialmente a los niños de ese país, ya que inicialmente ese era el objetivo: cambiar la realidad de los infantes en desgracia.