Rehabilitan trolebús de CU a Culhuacán
Cd. de México jueves 24, Ene 2013- Beneficiará a por lo menos 23 mil usuarios en las delegaciones Coyoacán, Iztapalapa y Tlalpan
Con la finalidad de apoyar la economía de los habitantes de la ciudad de México y brindarles una mejor atención, el director general de Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal (STEDF), Eduardo Venadero Medinilla, puso en marcha la habilitación de la línea de trolebuses K1 Ciudad Universitaria-San Francisco Culhuacán.
El director general enfatizó que “un buen gobierno es aquel que está comprometido con el progreso de su comunidad, que impulsa y trabaja con los diversos sectores de la sociedad, que construye obras y realiza acciones trascendentales para el bienestar de las y los ciudadanos, como es el de impulsar un transporte eficiente y de calidad como esta línea de trolebuses”.
En el evento, dio el banderazo de salida de 20 unidades remodeladas que cubrirán dicha ruta.
Es importante destacar que la puesta en operación del primer tramo de esta línea, beneficiará a más de 23 mil usuarios diariamente de las delegaciones Coyoacán, Iztapalapa y Tlalpan. Así como a 3 millones 650 mil usuarios anualmente.
Se remodelaron en total 100 trolebuses, de los cuales 20 fueron asignados a la ruta K1. Los trabajos consistieron en aplicación de pintura, carrocería, hojalatería, pisos, luces internas, display electrónico e instalación de escalón de cortesía para los adultos mayores.
Tres de los 20 trolebuses de la ruta K1 están acondicionados para personas con discapacidad.
La línea K-1 tiene una longitud de operación de casi 18 kilómetros; el número de paradas es de 57, 27 de subida y 30 de bajada; y las vialidades principales por las que transita son las avenidas Taxqueña, Miguel Ángel de Quevedo, Universidad y Copilco. El horario de servicio es de 05:00 a 23:40 horas.