Eruviel Ávila entrega a UAEM Tecnopolo Esmeralda, proyecto único en el país
José Luis Montañez Aguilar jueves 24, Ene 2013Arco Norte
José Luis Montañez Aguilar
- EPN: Cruzada Nacional Contra el Hambre beneficiará a 7.4 millones de mexicanos
El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó en Atizapán de Zaragoza las llaves del edificio sede del parque tecnológico Tecnopolo Esmeralda a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), primera institución que se instalará en este lugar, el cual destacó como único a nivel nacional y permitirá que en la entidad se consolide un estado progresista, generador de empleos e impulsor de empresas de base tecnológica, y con ello convertir al Estado de México en la capital de las tecnologías de la información. “En la entidad mexiquense estamos dando pasos firmes para consolidar a nuestra entidad como la capital de las tecnologías de la información y comunicación en el país. Los invito a ser parte del nuevo impulso mexiquense, donde la calidad y la competitividad serán los protagonistas. Debemos trabajar seriamente para que este estado transite de la manufactura a la mentefactura, que es algo que México necesita”, afirmó.
CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE
En Durango, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dijo que de manera sintetizada el alcance de la Cruzada Nacional Contra el Hambre será focalizada y para ello hemos identificado dentro del país cuáles son los municipios y regiones que enfrentan dos problemas serios y graves: el de pobreza extrema y el de carencia alimentaria. Y de eso nos ha resultado una población objetivo, que en este primer proyecto, en este primer plan de trabajo y de acción estamos identificando, llegar a 7.4 millones de mexicanos que enfrentan esta doble realidad, esta doble condición. Insisto, pobreza extrema y carencia alimentaria. Los más pobres, los pobres de entre los pobres.
CASO CASSEZ
Entrevistado al término de su gira por el estado de Durango, respecto a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el caso Florence Cassez, el presidente Enrique Peña Nieto, declaró: “ Seré absolutamente respetuoso de la decisión que tenga la Corte sobre este tema, en los términos que así lo resuelva y decida el asunto, porque es un asunto que está siendo valorado, analizado por un poder para con quien hemos comprometido respeto total y una colaboración institucional”.